03 julio, 2010

Instalar Ubuntu en un pendrive con USubuntu

Autor: Angel Vilchez
Web: http://www.configurarequipos.com/doc1180.html

Como instalar Ubuntu en una memoria USB

Una de las distros más famosas y usadas en el entorno de código abierto Linux es Ubuntu. Existen varios perfiles de usuario que utilizan las distribuciones Linux entre los cuales se encuentran aquellos que sólo trabajan en Linux, los que comparten instalar ubuntu en un pendrive 3particiones junto a Windows y los que utilizan un Live CD de Ubuntu para usarlo en determinadas ocasiones.

En el caso de los que comparten plataformas, dependiendo de la tarea que vayan a realizar como hemos dicho, hasta ahora se podía usar un Live CD de Ubuntu para cargar el sistema operativo en ocasiones puntuales o utilizan una partición donde instalar Ubuntu, y al arrancar el ordenador seleccionan el sistema con el que arrancar.

Todo esto está muy bien, pero gracias a una herramienta llamada uSubuntu Live Creator, ahora podemos instalar Ubuntu en un pendrive y llevarlo encima siempre que queramos sin miedo a que se arañe . La protección no es la única ventaja que instalar Ubuntu en un pendrive ofrece, sino que la interfaz USB es bastante más rápida a la hora de leer que la unidad óptica (CD/DVD), por lo que el arranque y el funcionamiento en general de Ubuntu, será más rápido.

Instalar Ubuntu en una memoria USB con uSubuntu

Lo primero que vamos a hacer es: Descargar uSubuntu Live Creator.
instalar ubuntu en un pendrive 1
Se trata de un ejecutable, por lo que sólo tendremos que copiar la carpeta a nuestro ordenador y ejecutar el archivo de la aplicación.

Una vez dentro, nos encontramos una interfaz muy agradable e intuitiva en la que encontramos sin tener que estar pasando por pantallas, el conjunto de los pasos que hemos de dar (cosa que se agradece).

Vamos a seleccionar la unidad de destino donde instalar Ubuntu, así que localizamos la letra de la unidad perteneciente al pendrive.

Seguidamente, deberemos de seleccionar el icono correspondiente al formato de archivo donde tenemos Ubuntu. En el caso de no disponer de Ubuntu, podemos acceder a la descarga directamente desde el icono de descargar.


Una vez hemos acabado de descargar Ubuntu, seleccionamos la imagen ISO y paramos en el cuadro de opciones. En él, podemos ocultar los archivos creados, formatear el pendrive antes de instalar Ubuntu con uSubuntu Live Creator o activar una opción que nos permitirá en Windows, arrancar Ubuntu sin resetear el ordenador.

instalar ubuntu en un pendrive 2


Una vez hayamos seleccionado las opciones correspondientes, sólo tendremos que pulsar sobre el rayo, y uSbuntu comenzará a instalar Ubuntu en la memoria USB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario