03 julio, 2010

Grabar CDs y DVDs (Guadalinex V6)

Autor:
Web: http://www.guadalinex.org/guadapedia/index.php/Grabar_CDs_y_DVDs (Guadalinex_V6)

Fotografías de familia, trabajos del colegio, del instituto o de la universidad, vídeos domésticos digitalizados, documentos... Hoy en día ya no es usual encontrar un equipo informático doméstico sin su correspondiente grabadora de CD/DVD para el almacenamiento digital de información.

Esta receta te guiará en el proceso de creación y grabación de datos en soportes digitales ópticos (CDs ó DVDs).

El programa que se utiliza en Guadalinex V6 como grabador de CDs o DVDs se denomina Brasero, y te va a resultar muy fácil manejarlo porque tiene un entorno muy sencillo y visual. El programa te ofrece varias posibilidades de grabación (sonido, datos, vídeo, copia de disco y grabar una imagen ), para que cada opción se ajuste a tus necesidades y puedas grabar en condiciones óptimas para cada caso. El manejo de estas posibilidades de grabación es muy parecido en cada uno de los casos.

Para grabar información en soporte CD o DVD, debes seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, introduce un CD o DVD virgen en la grabadora. Cuando te aparezca el asistente preguntándote que deseas hacer, cierra esa ventana, ya que no vas a utilizarlo en esta ocasión.
  • Debes acceder al grabador de CDs o DVDs Brasero posicionándote con el ratón en el panel superior del escritorio y haciendo clic en el menú Aplicaciones→Sonido y vídeo→Grabación de CD/DVD (Brasero).
  • Una vez dentro, debes elegir la opción que más te convenga según la información que quieras grabar (sonido, datos, vídeo, etc...).
  • Imagínate que quieres grabar un CD con archivos sólo de texto. Para ello, escoge la opción Proyecto de datos.
  • Haz clic en el botón Añadir de la barra de herramientas de la ventana del programa Brasero.
  • Se te abrirá el navegador de archivos Nautilus y ya puedes ir añadiendo los archivos que quieras grabar en el CD virgen.
  • Cuando acabes de añadir, haz clic en el botón Grabar situado en la esquina inferior derecha de la ventana de Brasero.

Explicación Animada

Grabar_CD_datos_min.gif Haz clic en la imagen para ver la animación a tamaño completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario