04 julio, 2010

Agregar citas, tareas, notas o alertas en el calendario del panel superior (Guadalinex V6)

Autor:
Web: http://www.guadalinex.org/guadapedia/index.php/Agregar_citas,_tareas,_notas_o_alertas_en_el_calendario_del_panel_superior_(Guadalinex_V6)

En la parte derecha del panel superior de tu escritorio puedes consultar fechas en el calendario haciendo clic encima. Pero también puedes organizar tus citas, tareas, notas o alertas en dicho calendario para que te señale los días que quieres recordar y además te informe de los eventos que tengas pendientes.

Para poder hacer todo esto debes configurar primero tus citas, tareas, etc... gestor de correo electrónico Evolution que tiene incorporada una agenda cuya gestión se refleja en el calendario del panel superior. Sigue los siguientes pasos que te explicamos a continuación para organizar tu agenda, te ponemos dos ejemplos para que vayas aprendiendo:

1- Señalar en el calendario un recordatorio de una cita.

En este ejemplo marcaremos en el calendario una cita de trabajo, por ejemplo, con un representante el día 15 de Diciembre a las 10:00.

  • Abre el gestor de correo electrónico Evolution haciendo clic en la parte izquierda del panel superior del escritorio en el menú Aplicaciones→Internet→Correo electrónico (Evolution).
  • Dentro de la ventana de Evolution, en el panel lateral de la izquierda, haz clic en el apartado de Calendarios.
  • En ese mismo panel lateral de la izquierda vamos a crear un apartado para que organices todos los eventos relacionados con tu trabajo. Para ello, en la sección En este equipo, haz clic encima del campo Personal con el botón derecho del ratón y escoge la opción Calendario nuevo.
  • En la ventana que se te abre selecciona la opción En este equipo en el campo Tipo. En el campo Nombre puedes llamar a tu nuevo apartado, por ejemplo, Trabajo. Y en el campo color, haz clic sobre el color que te muestra y selecciona tu mismo el que más te guste.
  • Y ahora vamos a marcar el día y la hora de tu cita de trabajo. Colócate en la barra de botones y haz clic en el botón Mes.
  • Colócate con el ratón encima del día que quieras señalar, es decir, el día de la cita, y haz clic con el botón derecho.
  • Selecciona la opción Cita nueva del menú desplegable.
  • En la ventana que se te abre, en el campo Calendario debes seleccionar el calendario al que pertenece la cita, en este caso el de Trabajo. Después debes rellenar el resto de los campos de Resumen, Lugar, Hora y Descripción con los datos exactos.
  • Ahora puedes comprobar que el día de tu cita aparece en el calendario en negrita y que si haces clic encima te mostrará los detalles.

Explicación animada

Citas_evolution_min.gif Haz clic en la imagen para ver la animación a tamaño completo.


2- Señalar en el calendario un recordatorio de una tarea.

En este ejemplo marcaremos en el calendario una tarea que consiste en realizar una llamada al dentista a lo largo del día 22 de Diciembre, sin un horario fijo.

  • Abre el gestor de correo electrónico Evolution haciendo clic en la parte izquierda del panel superior del escritorio en el menú Aplicaciones→Internet→Correo electrónico (Evolution).
  • Dentro de la ventana de Evolution, en el panel lateral de la izquierda, haz clic en el apartado de Calendarios.
  • Como se trata de una tarea de tipo personal marca la casilla de verificación del campo Personal situado dentro del apartado En este equipo.
  • Colócate con el ratón encima del día en cuestión, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona la opción Acontecimiento nuevo para todo el día, ya que es una tarea a recordar a lo largo del día y sin un horario fijo para realizar esa llamada.
  • En la ventana que se te abre, selecciona en el campo Calendario la opción Personal. Y en el campo Resumen puedes hacer una breve descripción del recordatorio. El resto de los campos puedes dejarlos sin rellenar.
  • Cuando termines haz clic en el botón Guardar de la barra de botones y se cerrará esa ventana.
  • En el calendario del panel superior puedes comprobar como se ha marcado en negrita el día 22 de Diciembre, y si haces clic encima verás el recordatorio de tu llamada al dentista.

Explicación animada

Tareas_evolution_min.gif Haz clic en la imagen para ver la animación a tamaño completo.


3- Activar una alerta para que te avise de un evento.

En este ejemplo vamos a enseñarte a configurar las alertas para que tu ordenador te avise un período de tiempo antes de la hora de la cita, que podría ser por ejemplo ir a la agencia inmobiliaria a pagar el alquiler de tu piso.

  • Abre el gestor de correo electrónico Evolution haciendo clic en la parte izquierda del panel superior del escritorio en el menú Aplicaciones→Internet→Correo electrónico (Evolution).
  • Dentro de la ventana de Evolution, en el panel lateral de la izquierda, haz clic en el apartado de Calendarios.
  • A continuación, vamos a crear una tarea o cita nueva. Haz clic con el botón derecho del ratón encima del día en cuestión y selecciona la opción Cita nueva.
  • En la ventana que se abre, selecciona en el campo Calendario la opción Personal. En el campo Resumen escribe alguna breve descripción identificativa del asunto. Rellena los campos que te quedan con el Lugar y la Hora de la cita.
  • A continuación, haz clic en el botón Alertas de la barra de botones de esa ventana.
  • En la ventana que se te abre, selecciona en el campo Alertas el momento en el que quieres que se active la alarma (15 minutos antes de la cita, una hora antes de la cita, un día antes de la cita), aunque también puedes personalizar la configuración de las alertas, para ello, selecciona la opción Personalizar.
  • Después, haz clic en el botón Añadir.
  • En esa ventana nueva tienes que rellenar los campos de tres apartados:
    • Alerta: aquí puedes seleccionar el tipo de alerta que quieres que se active en tu pantalla (una ventana emergente, un sonido, que se ejecute un programa...) y también puedes establecer los minutos, horas o días para que se active esa alerta y antes o después de tu cita.
    • Repetición: para establecer que la alerta se repita cada cierto tiempo después de que se active la primera vez.
    • Opciones: aquí puedes incluir un mensaje personalizado para que lo veas escrito, por ejemplo, en la ventana emergente que aparecerá en tu pantalla.
  • Una vez que has terminado de introducir los datos de la cita y de las alertas, haz clic en el botón Guardar de la barra de botones.
  • Podrás observar que tu cita se refleja en el calendario con un icono de una campanita que indica hay activada una alerta.

Explicación animada

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