03 julio, 2010

Instalar Guadalinex desde una imagen ISO (Guadalinex V6)

Autor:
Web: http://www.guadalinex.org/guadapedia/index.php/Instalar_Guadalinex_desde_una_imagen_ISO_(Guadalinex_V6)

Una imagen ISO es una copia exacta del contenido del CD o DVD de instalación, que además impide la pérdida de información o la modificación de la estructura original durante la descarga.

Asociada a la imagen ISO encontramos la suma MD5, que es un código que se genera cuando descargas la imagen ISO y que sirve para verificar que todo el proceso ha sido correcto. La Guadalinex V.6 incorpora como novedad la posibilidad de comprobar la suma MD5.

Para instalar Guadalinex V6 a través de la descarga de una imagen ISO y comprobar si esa descarga ha sido correcta con la suma MD5, debes seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, tienes que descargar la imagen ISO de Guadalinex V6 de los repositorios oficiales Guadalinex.

http://www.guadalinex.org/mas-programas/descargas/cds-de-instalacion/

  • Una vez que la hayas descargado y guardado en tu ordenador, colócate con el ratón encima del archivo ISO y haces clic con el botón derecho, luego escoges la opción Calcular suma MD5 del menú desplegable.
  • Te aparecerá una ventana de aviso informándote que el proceso puede tardar varios minutos, y a continuación ya te dará el resultado del código de la suma.
  • Para verificar ese código tienes que acceder a nuestra web de Guadalinex y comparar el código que te damos con el que a ti te ha resultado de la descarga, para ver si son iguales, si no es así es que algo ha fallado en la descarga. Vuelve a intentarlo.

Explicación animada

Suma_MD5_min.gif Haz clic en la imagen para ver la animación a tamaño completo.


  • A continuación, tienes que grabar la imagen ISO en un CD virgen o en un pendrive.
  • Cuando tu equipo detecte el dispositivo de almacenamiento, bien sea un CD o un pendrive, te aparecerá una ventana preguntándote qué quieres hacer. Cierra ese asistente ya que no te va a hacer falta.
  • En el caso de que vayas a grabar la imagen ISO en un CD virgen, colócate encima del icono de la imagen, haz clic con el botón derecho del ratón y escoge la opción Grabar a disco del menú desplegable.
  • Te aparecerá una ventana con opciones de grabación donde debes seleccionar el disco en el que vas a grabar.
  • En el caso de que vayas a grabar la imagen ISO en un pendrive, debes enchufarlo y copiar la imagen dentro de tu pendrive como si fuera cualquier acción rutinaria de "copiar y pegar".


Explicación animada

Grabar_ISO_en_CD_min.gif Haz clic en la imagen para ver la animación a tamaño completo.


  • Para instalar Guadalinex debes hacerlo desde el CD o el pendrive donde has guardado la imagen ISO y cambiando las opciones de arranque en la BIOS, para que tu equipo arranque desde el CD-ROM o desde un puerto USB. Para más información te recomendamos que visites el apartado Arrancar Guadalinex desde el CD-ROM

No hay comentarios:

Publicar un comentario