04 julio, 2010

Cambiar las opciones del salvapantallas (Guadalinex V6)

Autor:
Web: http://www.guadalinex.org/guadapedia/index.php/Cambiar_las_opciones_del_salvapantallas_(Guadalinex_V6)

Un salvapantallas es una imagen que aparece en tu pantalla cuando el equipo no se está usando durante un período de tiempo. Se empezó a usar para que no permaneciera la misma imagen durante mucho tiempo en pantalla y acabara dañando el monitor.

En esta receta vamos a explicarte cómo cambiar la imagen de tu salvapantallas y el tiempo que va a estar el equipo inactivo antes de que salte.

Para poder cambiar estas opciones, tienes que seguir los pasos que te explicamos a continuación:

  • Accede al panel superior del escritorio y entra en el menú Sistema→Preferencias→Salvapantallas.
  • Puedes cambiar el Tema del salvapantallas seleccionando el que más te guste de la lista. También te permite la posibilidad de Oscurecer pantalla o que el sistema utilice un Modo aleatorio.. Y además, si haces clic en la pestaña de Vista previa podrás comprobar en pantalla completa cómo queda el salvapantallas que has elegido.
  • Ahora debes especificar el tiempo que debe estar el equipo inactivo para que salte el salvapantallas, para hacerlo haces clic sin soltar el botón del ratón en el recuadro de la barra de desplazamiento y lo desplazas.

Las dos últimas opciones que aparecen en esta ventana permiten activar o desactivar la posibilidad de que aparezca el salvapantallas cuando el equipo esté inactivo, y el poder bloquear la pantalla cuando salte el salvapantallas, de esta forma, cuando intentes volver a utilizar tu ordenador el sistema te pedirá tu contraseña de usuario para poder entrar de nuevo.

Explicación animada

Salvapantallas_min.gif Haz clic en la imagen para ver la animación a tamaño completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario