03 julio, 2010

Añadir y recuperar los paneles (Guadalinex V6)

Autor:
Web: http://www.guadalinex.org/guadapedia/index.php/Añadir_y_recuperar_los_paneles_(Guadalinex_V6)

En Guadalinex los paneles son espacios, a modo de franjas horizontales, que aparecen en tu escritorio y que recogen información variada sobre diversos temas y acciones que puedes realizar.

Por defecto, tu escritorio incluye dos paneles, el panel superior, que está situado en la parte de arriba de tu escritorio, y el panel inferior, colocado en la parte de abajo.

El panel superior suele incluir el menú principal, lanzadores y miniaplicaciones, que ves como pequeños iconos, ayudándote a hacer un montón de cosas. Y el panel inferior, además de contener también otros iconos, se utiliza para albergar las ventanas minimizadas de los programas que tienes abiertos en ese momento.


1.- Añadir un panel

Si quieres personalizar tu escritorio e ir añadiendo más paneles según tus necesidades, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Posicionate con el ratón en un espacio vacío del panel superior o inferior de tu escritorio, dependiendo de donde quieras añadir el nuevo panel.
  • Haz clic con el botón derecho del ratón y escoge la opción Panel nuevo del menú desplegable.
  • Puede que el nuevo panel te aparezca en un lateral del escritorio y no en el lugar que tu querías. Para cambiarlo de sitio, haz clic con el botón derecho del ratón encima del panel nuevo, escoge la opción Propiedades, y en la pestaña General cambia el apartado de la Orientación, seleccionando la orientación que querías en un principio.
  • No olvides que luego deberás añadir a ese nuevo panel los lanzadores o aplicaciones que desees utilizar. Para más información puedes consultar la receta Creación de lanzadores.

Explicación animada

Añadir_panel_min.gif Haz clic en la imagen para ver la animación a tamaño completo.


2.- Recuperar un panel

A veces puede ocurrir que por error te desaparezca alguno de los paneles de tu escritorio. Si ese es tu caso, Guadalinex V6 no cuenta con un historial de paneles que te permita la opción de recuperar el panel que ha desaparecido con los mismos lanzadores o aplicaciones que tenías. La única solución, por ahora, es que vuelvas a crear un nuevo panel y le añadas manualmente uno por uno todos aquellos lanzadores o aplicaciones que desees. Imagina que te ha desaparecido el panel superior del escritorio y quieres volver a crearlo tal y como estaba, para hacerlo debes seguir los pasos siguientes:

  • Crea un nuevo panel tal y como te hemos explicado anteriormente, y escoge en el apartado Orientación la opción Superior.
  • Una vez creado el panel, debes empezar a añadirle los lanzadores o aplicaciones que quieres que contenga. Puedes empezar, por ejemplo, añadiendo los menús de los programas. Haz clic con el botón derecho del ratón encima del panel y escoge la opción Añadir al panel.
  • En la ventana que se abre, en la lista de lanzadores, selecciona la opción Menú principal.
  • Ahora, por ejemplo, puedes añadir el lanzador que te indica la actividad de la red seleccionando de la lista de lanzadores la opción Monitor de la red.
  • Sigue añadiendo el resto de iconos que te interesen, como el del navegador Firefox, y así sucesivamente hasta que termines de personalizar tu panel.
  • Cuando añadas lanzadores a tu nuevo panel, el sistema puede que los agregue en un sitio dentro del panel que no te convence. Si quieres cambiarlos de posición, haz clic con el botón derecho del ratón encima del icono del lanzador y escoge la opción Mover. A continuación, observarás que el puntero se convierte en una mano y que desplazando el ratón también mueves el icono del lanzador de un lado a otro a través del panel. Cuando hayas decidido el lugar donde quieres colocarlo, haz clic en el ratón para fijarlo en su nuevo sitio.

Explicación animada

Crear_panel_superior_min.gif Haz clic en la imagen para ver la animación a tamaño completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario