07 enero, 2010

Piropos. Costumbre andaluza.

La construcción de viviendas en España ha sufrido una crisis después de un gran auge anterior.

Pero las mujeres andaluzas no echan tanto de menos la falta de trabajo en la construcción, como los piropos que les lanzaban por las calles los albañiles, carpinteros, fontaneros, etc. desde las obras en las que trabajaban.











Ayúdame a completar esta Lista con los piropos más ingeniosos para las guapas andaluzas.

(Para poder hacerlo, deja tus comentarios aquí debajo)


Lista de Piropos (Mujeres)

  • Dichosos los ojos que te ven y afortunadas las manos que te toquen.
  • Tu madre tenía que ser pastelera porque un dulce como tú no lo hace cualquiera.
  • Eso si que es un monumento y no los que hay en el parque.
  • Eso si que es caminar y lo demás es destrozar la acera.
  • Eso si que es pisar el suelo y lo demás es destrozarlo.
  • Pisa fuerte monumento, que las baldosas las paga el ayuntamiento.
  • ¡Hay que curvas! ,¡y yo sin frenos!
  • Niña.....estas mas apretadita que los tornillos de un submarino.
  • Quien fuese bizco para verte dos veces.
  • Si me caigo ya se de donde agarrarme.
  • Esas son carnes y no lo que echa mi madre al cocido.
  • Eso si es un culo y no lo que quita mi madre a los tomates.
  • Con un culo tan bonito tienes que cagar bombones.
  • Dime como te llamas y te pido para los reyes.
  • Si tus piernas son las vías como sera la estación.
  • ¡Morena! ¡Qué necesitas señalización! ¡Con tantas curvas que tienes!
  • ¡Tanta carne y yo en cuaresma!
  • ¿De que juguetería te escapaste, muñeca?
  • Si la belleza pagara impuestos, estarías en la cárcel.
  • ¡Quién fuera cemento para sujetar ese monumento!
  • Otros.

NOTA:

Aprovecha y dile algo bonito a tu chica, esposa, amiga, ...


NOTA 2:

Y como también hay mujeres que trabajan en la construcción...

Ahí va la lista de piropos a los hombres.

Lista de Piropos (Hombres)

  • ¿De qué juguetería saliste, muñeco?
  • Amor, si amarte fuera trabajo, no existiría el desempleo.
  • Acabo de encontrar al padre de mis hijos.
  • Chico, debo de estar muerta, porque estoy viendo un angelito.
  • Bonitos pantalones, quedarían muy bien en el suelo de mi dormitorio.
  • Tu mamá debe ser repostera, porque hace cada bomboncito....
  • Quien fuera bizca, para verte dos veces.
  • Quien fuera reloj, para ser dueña de tu tiempo.
  • Con esos brazos me gustaría ser conejo.
  • Eres como el oso, cuanto más peludo más hermoso.
  • Con ese pajarito hasta yo canto!!
  • Otros.

NOTA 3:

Aquí hay algunos enlaces interesantes al respecto:

- Piropo de albañil (http://ancladasenlabrisa.blogspot.com)
- Piropos de albañil¡¡ (http://benfiter.mforos.com)
- Piropos españoles de albañiles y obreros (http://www.frasesweb.com)
- Piropos para hombres ... para reir un poco (http://foro.enfemenino.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario