02 julio, 2010

Actualizar de Ubuntu 9.10 a Ubuntu 10.04

Autor: Perro
Web: http://paraisolinux.com/actualizar-de-ubuntu-9-10-a-ubuntu-10-04/

Hay 2 formas de tener ubuntu 10.04 lucid en nuestra pc. Una es instalarlo desde 0 usando el tutorial de instalacion de ubuntu 10.04 paso a paso que les deje y la otra es directamente actualizarlo desde nuestra version 9.10. Hacerlo es muy sencillo pero se necesita conexion a internet. Pero para los novatos les respondemos algunas preguntas.

Actualizo o no actualizo?

Pues si, actualiza, son muy pocos los casos en los que no conviene actualizar. Una de las razones para no actualizar es que cada version de ubuntu necesita mas memoria, mas disco y asi pasara siempre, es obvio porque cada vez trae mas mejoras y ‘juguetes’. Pero en realidad si te andubo bien Ubuntu 9.10 entonces no vas a tener problema con esta nueva version. Y si quieres una lista de los cambios de esta nueva version de ubuntu haz click aqui.

Voy a perder mis datos al actualizar?

No. Algo bueno seria que te asegures de tener un backup por las dudas y una conexion a internet que no se vaya a cortar. Si te vas a la carpeta HOME de tu usuario y apretas Ctrl+H veras los archivos ocultos (todos empiezan con el .), guarda aquellos de las aplicaciones que mas usas en algun lugar seguro, por ejemplo yo suelo hacerlo con el .mozilla y el .thunderbird, estos archivos contienen toda la configuracion de esa aplicacion. Con esto te aseguras que si pasa algo malo a tu sistema no tendras que volver a configurar todo, no perderas marcadores, contactos, nada. Pero es raro que pase algo malo.

Recomendaciones antes de actualizar:

Aparte de un backup de ‘por las dudas’ podemos hacer unas cuantas cosas mas.

Limpiar la cache de programas

sudo apt-get autoclean

Y eliminar paquetes innecesarios

sudo apt-get autoremove

Como actualizar?

Es muy sencillo, solo apreta Alt+F2 y escriben “update-manager -d” y les sale una ventana como esta:

Actualizar de Ubuntu 9.10 a Ubuntu 10.04

Como veran nos dice que hay una nueva version de Ubuntu pero no se apuren! Primero es mejor actualizar los paquetes, asi que denle click al boton Comprobar y luego instalen todas las actualizaciones pero de los paquetes.

Luego si le damos click al boton actualizar de mas arriba, nos aparecera otra ventana en la que tambien hacemos click en actualizar y el proceso comenzara, demorara un rato dependiendo de la conexion que tengan y de la impaciencia que tengan. Porque digo esto? Pues si se largan a actualizar en estos dias van a demorar mas porque obviamente los servidores van a estar super congestionados, mi recomendacion es esperar unos dias, una semana si se puede.

Luego me cuentan como les fue.

Actualizacion: si les sale un cartel asi:

Actualizar de Ubuntu 9.10 a Ubuntu 10.04

Es justamente por la razon que dice alli. Recomiendo intentar actualizar de noche o una semana despues de que salga la version de Ubuntu. Ademas si aun asi sigue sin funcionar vayan a menu Sistema->Origenes de Software y en la opcion “Descargar de” cambien el valor que se encuentra alli. Pero todo esto solo si no funciona a la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario