03 julio, 2010

Agregar una impresora PDF (Guadalinex V6)

Autor:
Web: http://www.guadalinex.org/guadapedia/index.php/Agregar_una_impresora_PDF_(Guadalinex_V6)

Esta receta te permitirá disponer de una impresora virtual que genere un fichero PDF de cada documento que imprimas con ella. Se la considera "impresora virtual" porque no existe físicamente, sino que se utiliza como una opción para que tu sistema genere archivos en PDF, por ejemplo, de una página web, pudiendo posteriormente imprimir la información tal y como te aparece en pantalla.

En primer lugar, lo primero que debes hacer es buscar un paquete en el repositorio para instalarlo. Para ello, tienes que:

  • Acceder al menú Sistema→Administración→Gestor de paquetes Synaptic e instalar el paquete cups-pdf.
  • A continuación, accede al menú Sistema→Administración→Impresoras y podrás observar como entre los iconos de las impresoras ya te aparece el de la impresora virtual de PDF.


Cómo usar la impresora

Desde el programa que estés utilizando en ese momento, por ejemplo el navegador web Firefox, y con la página que deseas imprimir cargada:

  • Tienes que crear dentro de tu "carpeta personal" otra carpeta con el nombre de PDF (en mayúsculas), para que el sistema disponga de un sitio para guardar todos los archivos PDF que se generen de esta manera.
  • Después, entras en el menú Archivo y haces clic en la opción Imprimir. En la ventana que te aparece debes elegir la impresora que acabas de agregar anteriormente.

Explicación animada

Impresora_pdf_min.gif Haz clic en la imagen para ver la animación a tamaño completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario