03 julio, 2010

Actualizar versión de Ubuntu

Autor:
Web: http://doc.ubuntu-es.org/Actualizando_desde_Ubuntu

Este documento proporciona información para la actualización de la actual versión de ubuntu desde otra versión anterior.

Actualización secuencial de versión desde una antigua versión de Ubuntu (recomendado)

Con cada nuevo lanzamiento de ubuntu, puedes actualizar tu versión solo si tienes ya instalado la versión anterior más reciente.

- De Karmic a Lucid
- De Jaunty a Karmic
- De Intrepid a Jaunty
- De Hardy a Intrepid
- De Dapper/Gutsy a Hardy
Consulta Hardy Heron/Actualizar
- De Feisty a Gutsy
Consulta Gutsy Gibbon/Actualizar
- De Edgy a Feisty
Consulta Feisty Fawn/Actualizar

Actualizar desde versión NO inmediatamente anterior

Si quieres hacer una actualización soportada de tu actual versión deberás actualizar en varios pasos, desde tu actual versión a la siguiente y después a la que siga a ésta. Por ejemplo, un usuario de ubuntu 6.06 LTS/Dapper deberá primero actualizar a 6.10/Edgy y después a 7.04/Feisty. Para más instrucciones de como hacer esto, visita la página de Notas sobre actualizaciones.

Una ventaja de este método es que minimiza el riesgo de incompatibilidad de paquetes y paquetes rotos, ya que todos los pasos de esta actualización de versión están soportados. Las desventajas son el tiempo consumido que requerirá diferentes CDs de instalación o descargar una gran cantidad de datos.

Instalación limpia con /home en una partición separada

Si tu directorio /home está en una partición de disco duro separada puedes actualizar realizando una instalación limpia de ubuntu adoptando el antiguo directorio /home.

Haz una copia de seguridad de tus datos importantes antes de seguir este proceso, ya que es posible una pérdida de datos.

  1. Obtén un CD de instalación de la Versión actual e inicia el desde él.
  2. Empieza el proceso de instalación.
  3. Una vez llegues la parte de la instalación de preparación de espacio en disco, escoge la opción Manual y presiona siguiente.
  4. Identifica tu actual partición raíz '/'. Selecciona '/' como punto de montaje y asegúrate de marcar la casilla de Formatear. Perderás todos los datos de esta partición y la nueva instalación se instalará ahí en su lugar.
  5. Identifica tu partición swap y escoge como punto de montaje como 'swap'
  6. Identifica tu partición /home. Pon como punto de montaje '/home' y asegúrate de que la casilla de Formatear NO está marcada.
  7. Continúa la instalación normalmente.
  8. Cuando llegues a la fase de Quien eres?, introduce tu usuario y contraseña exactamente igual que tu actual usuario y contraseña.
  9. Completa la instalación normalmente.

Una vez la instalación haya completado, deberás poder acceder a Ubuntu y a tu partición /home con todos tus documentos y configuraciones intactas.

Notas

Lee las siguientes notas para más información, que pueden aplicarse o no a tu instalación y en cualquier caso no están completamente testeadas:

  • Algunos applets de paneles pueden no iniciarse correctamente después de la actualización (por ejemplo el applet Tomboy). Es mejor eliminar esos applets y volverlos a añadir con el botón derecho sobre el panel y seleccionando Añadir al panel...
  • Es posible que no puedas ingresar en algunas circunstancias, y que recibir un mensaje acerca de un cierre de sesión automático. Esto parece ser debido a que GNOME no puede leer un antiguo archivo secreto/cifrado, y le está siendo imposible crear uno nuevo. Si esto pasa, usa las siguientes instrucciones. Puede que tengas que realizar alguna acción adicional además de las listadas aquí abajo:
    • Pulsa Ctrl + Alt + F2 (o F3, o F4 etc.) para abrir una terminal.
    • Ingresa con tu cuenta administrativa (el usuario y contraseña especificado durante la instalación).
    • Escribe los siguientes comandos dándole a return después de cada línea y reemplazando 'username' por tu usuario:
      rm .gnome2_private
      sudo mv $HOME /home/antigua_cuenta
      sudo mkdir /home/username
      exit
    • Pulsa Ctrl + Alt + F6 (o F3, o F4 etc.) para volver a una pantalla de login gráfica, y entonces ingresa con tu usuario y contraseña.
    • Si todo ha ido bien, deberías poder ingresar con éxito. Ahora, ve a /home/antigua_cuenta y copia tus datos en el nuevo directorio Home.
    • Puedes cambiar los permisos de los archivos después de copiarlos. Puedes utilizar el comando chmod para hacerlo, con el parámetro '-R' para aplicar los permisos de manera recursiva (es decir, a todos los archivos dentro del directorio).

  • Ver también
    Fuente

    https://help.ubuntu.com/community/Installation/UpgradeFromOldVersion


No hay comentarios:

Publicar un comentario