03 julio, 2010

Cambiar el fondo de escritorio (Guadalinex V6)

Autor:
Web: http://www.guadalinex.org/guadapedia/index.php/Cambiar_el_fondo_de_escritorio_(Guadalinex_V6)

Cuando te familiarices con el sistema empezarás a fijarte en la estética de tu escritorio, y sin lugar a dudas, lo que más llama la atención del aspecto estético de nuestro escritorio es la gran imagen estática de fondo. A esta imagen se la denomina fondo de pantalla. Si bien el fondo de pantalla que trae Guadalinex V6 por defecto tiene un agradable y cuidado diseño, es posible que en algún momento quieras cambiarlo por otro de tu elección. Para cambiar el fondo de pantalla por cualquier otra imagen que desees debes seguir los siguientes pasos:

  • Posiciona el ratón en cualquier espacio vacío del escritorio. Es importante que el cursor no esté sobre una ventana o icono, debe estar exactamente encima del fondo.
  • Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona la opción Cambiar el fondo del escritorio del menú desplegable.
  • Te aparecerá una ventana llamada Preferencias de la apariencia en la que debes seleccionar la pestaña Fondo, donde puedes ver una lista de imágenes preinstaladas. Llegados a este punto puedes elegir dos opciones:

1- Seleccionar cualquiera de las imágenes de la lista, y el fondo cambiará automáticamente a la imagen seleccionada.

Explicación Animada

Cambiar_fondo_escritorio1_min.gif Haz clic en la imagen para ver la animación a tamaño completo.


2- Hacer clic en el botón Añadir. Esto abrirá un diálogo de selección de archivos donde puedes seleccionar la imagen que deseas tener como fondo de pantalla. Cuando aceptes, cambiará automáticamente la imagen de fondo a la que acabas de elegir y además se añadirá dicha imagen a la lista de imágenes preinstaladas, de manera que será más fácil de localizar en un futuro si la cambias por otra cualquiera. En cualquier caso, una vez hayas elegido la imagen, haz clic en el botón Aceptar y vuelve al escritorio que ya tendrás el nuevo fondo aplicado.

Explicación Animada

Cambiar_fondo_escritorio2_min.gif Haz clic en la imagen para ver la animación a tamaño completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario