04 julio, 2010

Añadir o suprimir un área de trabajo en el escritorio (Guadalinex V6)

Autor:
Web: http://www.guadalinex.org/guadapedia/index.php/Añadir_o_suprimir_un_área_de_trabajo_en_el_escritorio_(Guadalinex_V6)

Las áreas de trabajo del escritorio están representadas por iconos con forma de cuadrado situados en el panel inferior, junto a la papelera. Básicamente, representan varios escritorios a la vez para poder separar tareas o trabajos en una misma sesión.

Puedes ir cambiando de área de trabajo haciendo clic en cada uno de los cuadrados que las representan. Pero también puedes cambiar de escritorio virtual manteniendo pulsadas las teclas Ctrl + Alt y presionando las flechas izquierda o derecha de tu teclado para visualizar uno u otro escritorio.

1.- Añadir espacios de trabajo.

Para añadir más espacios de trabajo a tu panel inferior, debes seguir los siguientes pasos:

  • Haz clic con el botón derecho del ratón encima de cualquiera de las áreas de trabajo que ya tienes creadas y selecciona la opción Preferencias del menú desplegable.
  • En la pequeña ventana que se te abre, podrás elegir el número de áreas de trabajo que deseas añadir, tanto por filas como por columnas dentro del panel inferior.
  • Por último, haz clic en el botón Cerrar.

Explicación animada

Añadir_area_trabajo_min.gif Haz clic en la imagen para ver la animación a tamaño completo.


2.- Suprimir espacios de trabajo.

Para prescindir de un espacio de trabajo que hayas creado anteriormente y que ya no te haga falta:

  • Haz clic con el botón derecho del ratón encima de cualquiera de las áreas de trabajo creadas y selecciona la opción Preferencias.
  • En la pequeña ventana que se te abre, baja un número en la fila o en la columna en la que quieras suprimir un área de trabajo.
  • Por último, haz clic en el botón Cerrar.

Explicación animada

Suprimir_espacios_trabajo_min.gif Haz clic en la imagen para ver la animación a tamaño completo.


Puedes mover programas de un escritorio virtual a otro, haciendo clic con el botón derecho en la barra de título de cada ventana o en las pestañas de las ventanas abiertas en el panel inferior del escritorio.

En ambos casos aparecerá un menú con las opciones Mover al área de trabajo de la derecha, si quieres mover esa ventana al escritorio siguiente situado inmediatamente a la derecha del que te encuentras, y Mover a otro área de trabajo, donde podrás elegir el escritorio concreto al que deseas mover esa ventana.

Explicación animada

Mover_a_otro_area_min.gif Haz clic en la imagen para ver la animación a tamaño completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario