30 diciembre, 2009

"Los pícaros villancicos"

Seguro que en Nochebuena has cantado más de un villancico con tu familia o tus amigos.

El problema es que no siempre te sabes bien la letra de todos y ..., una de dos, o mueves la boca y haces como que cantas o cambias ligeramente la letra y haces tus rimas graciosas.

Pues...

¿Qué villancicos crees que se llegan a cantar cuando se anima la fiesta?

Aquí tienes una lista de villancicos pícaros o un poco verdes,
Ayúdame a completarla.

(Para ello deja tus comentarios aquí abajo, con el villacico y el pueblo donde lo cantáis)


Lista de Villacicos Pícaros

Qué simpática es mi suegra
como ella no hay otra igual,
aunque tiene sus cosillas,
siempre le gusta mandar.

Ya vienes apipaíllo
¿cuántas copas te has tomao?
Cascas como Perendola
de labia estás muy sobrao.
____________

¡Borrachos! Beben y beben
y vuelven a beber...
Qué merluza han cogío,
se bebieron un tonel.

La Nochebuena del pobre:
moyate, bulla, a cantar
el villancico de siempre
Jesús nace en un portal.
____________

Abre la puerta María;
en la calle hace frío,
se me yela la nariz
más lo que tengo escondío.

Luego pasa lo que pasa.
No te abro la puerta, Miguel
Mañana te vas con otra
y sola me queo otra vez.
____________

A esa que está ahí abajo,
chíllale que suba ya.
Lleva horas con el novio,
se pasa de lo normal.

Cuando eras mozuelo, ¡qué?
Recuérdalo, Nicolás:
Aflojabas la bombilla,
y ya sabes lo demás.
____________

Le digo a la molinera:
yo quiero molerte el trigo.
Ella me dice que nones,
la molienda es del marío.

Estando la bota llena,
todo el mundo está contento;
cuando está casi vacía,
acabose el parlamento.
____________

Mordisquea, da rebuznos
el penco de tu marío
¡Nena!: no lo pienses mas
soy potranco bravío.

Mi Bartolete es un rucio,
tú, potrillo lenguaraz
los dos lleváis herrauras,
que pupa hacen al montar.

AUTOR: José Sánchez del Moral
Extraido de DIARIO JAEN (24-12-2009)

NOTA:
Ayúdame también a completar esta lista con enlaces a páginas web de calidad o curiosas sobre villancicos.

(Videos de Villancicos. Para ello busca: villancicos, villancicos de navidad, villancicos navideños, villancicos populares, villancicos flamencos, villancicos infantiles, ...)
( Letras de Villancicos Populares y mucho más)

1 comentario:

  1. alguien sabe la letra del villancico vamos bebamos hasta que nos muramos es parte de la letra alguien sanecompleta por favor

    ResponderEliminar