03 julio, 2010

Añadir nuevos grupos de usuarios al sistema (Guadalinex V6)

Autor:
Web: http://www.guadalinex.org/guadapedia/index.php/Añadir_nuevos_grupos_de_usuarios_al_sistema_(Guadalinex_V6)

Los grupos son conjuntos de usuarios que tienen los mismos privilegios sobre el sistema concedidos por el administrador.

Cuando instalas Guadalinex se crea automáticamente un usuario que pertenece al grupo Users predefinido por el sistema, pero cuando después vas creando usuarios se genera a la misma vez un grupo nuevo que lleva el mismo nombre que el del usuario.

Aunque existen varias formas de agrupar a los usuarios en Guadalinex, te recomendamos que utilices esta fórmula en la que cada usuario tiene su propio grupo principal, de esta manera se conserva la confidencialidad de la información, ya que los directorios de cada usuario solo pueden ser consultados por ese usuario. Después siempre tendrás tiempo de agregar a los usuarios que quieras a un grupo para que dicho grupo tenga acceso, por ejemplo, a determinadas carpetas o archivos.

Si sigues otras maneras de agrupar usuarios, por ejemplo, reunirlos a todos en el grupo principal denominado Users puedes encontrarte con el hecho de que los directorios personales de los usuarios de un grupo son accesibles a todo ese grupo, y tendrás que valorar si esa libertad de acceso es la que te conviene a ti y a los usuarios del grupo.

Creación de grupos.

Para crear nuevos grupos de usuarios en Guadalinex sigue los siguientes pasos:

  • En primer lugar, accede al panel superior del escritorio y entra en el menú Sistema→Administración→Usuarios y Grupos.
  • A continuación debes hacer clic en el botón Desbloquear y el sistema te pedirá tu contraseña para que puedas convertirte en usuario root y poder crear un grupo.
  • Sigue haciendo clic en el botón Gestionar grupos.
  • Y después en el botón Añadir grupo.
  • En la ventana que se te abre tienes que rellenar los datos acerca del Nombre del grupo y seleccionar del listado los usuarios que quieres que formen parte del grupo marcando la casilla de verificación correspondiente.
  • Por último, haz clic en el botón Aceptar situado en la parte inferior derecha de la ventana.

Explicación animada

Añadir_grupos_min.gif Haz clic en la imagen para ver la animación a tamaño completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario