21 agosto, 2010

¿Que es una disquetera?

Autor: Configurarequipos
Web: http://www.configurarequipos.com/doc39.html

QUE ES UNA DISQUETERA.

Los disquetes o floppy disc (discos flexibles) son unidades de almacenamiento.

Las disqueteras son los periféricos con los que se accede a ese tipo de unidades de almacenamiento.

Los primeros disquetes utilizado en la informática eran de 8 pulgadas de diámetro (unos 20 centímetros) y podía almacenar una pequeña cantidad de datos comparados con lo que sacaron mas adelante las disqueteras y disquetes de 5¼ pulgadas. Estas utilizaba la misma tecnología de base y se llegaron a fabricar en varias versiones, siendo las más populares las de Doble Cara/Doble Densidad DS/DD, con una capacidad de 360 KBytes. En este formato el tamaño máximo que llegó a fabricarse fue el de alta densidad HD, con una capacidad de 1,2MBytes.

Luego aparecieron las disqueteras de 3½ pulgadas y sus disquetes de 2 modelos: Los de baja densidad, con una capacidad de 720KBytes y los alta densidad de 1,44MBytes. La única diferencia física es que los de 720KBytes lleva un agujero en la parte trasera del disco y el de 1,44MBytes lleva 2 agujeros en el disco.

Hay otros que son los cuádruple los de Densidad Extra ED que llegan hasta los 2,88 Mbyets de estos no vamos hablar ni de los Zip que llegan a los 200Mbytes.

Hablamos de las disqueteras de 3¼ que vienen en serie en los PC aquí veremos como es una disquetera.



Esta se montan en la bahía de 3.5'' que tenemos en la torre y van conectado con un cable de alimentación y un cable de datos a la placa base, aquí vemos donde va el cable de datos en la placa. Se llama conector FDD (Floppy Disk Connector)



Por regla general las disqueteras de 3 1/2 las reconoce el sistema operativo sin problemas, ya que son Plug&Play.

La BIOS viene configurada de fábrica para que primero arranque con la unidad A:

No hay comentarios:

Publicar un comentario