Autor: Configurarequipos
Web: http://www.configurarequipos.com/doc44.html
QUE ES Y COMO FUNCIONA UN S.A.I.
¿Que es un SAI?
Un SAI es un Sistema que sirve para alimentar uno o varios equipos, en el caso de que se produzca un fallo de corriente. Este SAI, aporta la energía necesaria para asegurar el funcionamiento de los Equipos. Se utiliza principalmente en servidores y ordenadores de casi cualquier oficina o empresa.
¿De que está formado?
Un SAI principalmente está formado por una batería o varias, un convertidor de corriente que transforma la energía continua en alterna, y la eleva hasta obtener una tensión de 220V. Además como se muestra en la figura 2, dispone de unos conectores en los que se conectan los equipos a alimentar.
¿Que autonomía de funcionamiento tiene un SAI?
Los SAI normalmente tienen una autonomía aproximada unos 10 minutos, aunque existen modelos de gran autonomía de servicio. Esta autonomía esta directamente relacionada con el consumo que tengan los dispositivos conectados al SAI.
Características:
En un SAI hay que observar las siguientes características, a la hora de elegir uno para adaptárselo a nuestro equipo. La Potencia, deberemos de saber que potencia necesitaremos para poder alimentar lo que queremos proteger, es decir, saber el consumo que tiene por ejemplo nuestro pc, y nuestro monitor, y en función de eso comprar un SAI que aporte una potencia algo superior a lo que necesitamos. Normalmente encontraremos los SAI clasificados por Potencias expresadas en VA o KVA.
Tiempo de Autonomía:
En función del tiempo que necesitemos que el SAI mantenga activos los equipos conectados a él, deberemos de elegir un modelo con mayor o menor tiempo de autonomía, en este punto hemos de decir, que mientras mayor tiempo de autonomía sea capaz de ofrecer, mayor será el coste de éste.
Voltaje:
Normalmente los SAI se fabrican con salida en tensión en 220 VAC, pero existen SAI con salidas y características muy específicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario