23 agosto, 2010

Consejos para mejorar la Ventilación de un Ordenador.

Autor: Configurarequipos
Web: http://www.configurarequipos.com/doc108.html

COMO MEJORAR LA VENTILACION DE UN ORDENADOR.

El exceso de calor en un PC, se traduce en una pérdida de rendimiento, en el bloqueo de la actividad, e incluso en temperaturas muy elevadas en la destrucción de los componentes que se exponen a temperaturas excesivas, por ello, vamos a tratar de poner una serie de sugerencias para mejorar y evitar que el calor pueda causar cualquiera de estos inconvenientes anteriormente citados.

Lo más importante para empezar, es colocar la CPU en un lugar en el que tenga espacio para que circule el aire, no colocándola en lugares en los que el aire no pueda circular correctamente.

Veamos que componentes se calientan más en un PC y qué medidas se pueden llevar a cabo para disminuir el calor que estos producen, pues aunque algunos pueden funcionar sin problemas a esa temperatura, también es cierto que ese calor que producen hacen aumentar la temperatura total que hay en el interior de la caja y afecta a otros componentes que deben de funcionar a una temperatura determinada.

Mejorar la ventilación en el Procesador:

Debemos disponer de un buen radiador de calor para el procesador, y un buen ventilador que mantenga una temperatura óptima en el micro, como alternativa, comentar que existen Kits de refrigeración líquida, que refrigeran el procesador por medio de un circuito de agua, es similar al sistema que tiene un coche, este tipo de refrigeración hace que el agua que pasa a una temperatura más baja, enfríe el procesador y manteniéndolo frio a una temperatura más o menos constante, estos Kits los hay en el mercado desde 70€. En la figura siguiente vemos un ejemplo de un Kits de los mencionados, en este caso también se está enfriando el Chipset.



Mejorar la ventilación en la Memoria RAM:

Existen en el Mercado disipadores de calor de Aluminio, que ayudan a disipar el calor que desprenden los integrados que forman la memoria, también existen pequeños ventiladores que le adaptan y que reducen el calor de una forma más eficaz.

Mejorar la ventilación en el Disco Duro:

Los Discos duros también suelen calentarse bastante, por lo que hay kits de refrigeración de tipo pasivo, y otros de tipo activo, la temperatura que se puede llegar a alcanzar en estos componentes es muy elevada, conviene bajarla todo lo posible para alargar la vida del disco duro y para reducir el calor general en el interior de la caja.

Mejorar la ventilación en el Chipset:

Se puede utilizar el típico radiador, o añadirle a éste un pequeño ventilador, eso mejora considerablemente el rendimiento del chipsen.

Mejorar la ventilación de la tarjeta Gráfica:

A aquellas que no disponen ventilador, se les puede adaptar uno, y a aquellas que ya lo traen se les podría sustituir por otro de más potencia.

Existen también carcasas que cubren totalmente las tarjetas (normalmente fabricadas en aluminio) y que en muchos modelos llevan ventilador, las aletas de estas carcasas radian de una forma eficaz el calor que se produce en el chip de las tarjetas, mejorando el rendimiento.

Hay también otras formas con lo que se puede reducir el calor en general, son una serie de sugerencias que si se ponen en práctica harán que obtengamos resultados positivos, enumeramos algunas de ellas:

- Colocar dos ventiladores en la caja, uno de ellos en la parte inferior metiendo aire desde fuera hacia dentro, y otro en la parte superior extrayéndolo de la caja (el calor se suele concentrar en las partes altas).

- Intentar agrupar todos los cables de forma que el flujo de aire pueda circular perfectamente por el interor de la caja, los cables IDE, y otros suelen dificultar el paso del aire, deben agruparse mediante presillas (existen en el mercado cables IDE en el que el cable viene en forma redonda para mejorar la ventilación).

Estas sugerencias harán que tu equipo tenga una temperatura menor en su interior, en muchos casos el hecho de tener un equipo que trabaje a una temperatura idónea, se traduce en tener un equipo más estable en su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario