23 agosto, 2010

Ahorrar Energía en el PC

Autor: Configurarequipos
Web: http://www.configurarequipos.com/doc114.html

COMO AHORRAR ENERGIA EN EL ORDENADOR.

La obtención de energía supone mucho dinero y la utilización de muchos recursos para obtenerla. Debemos ser conscientes de lo que esto supone y éticamente debemos de evitar malgastarla cuando no necesitamos utilizar un determinado aparato.

Por ello en este documento vamos a intentar reducir el gasto de esta energía cuando no estemos utilizando nuestro PC.

Los ordenadores antiguos llevaban fuente de alimentación tipo AT, que disponian de un interruptor el cual desconectaba por completo la alimentación del ordenador y con ello no se consumía energía mientras el ordenador estuviera apagado, pero con la aparición de las fuentes ATX esto cambió, ahora los ordenadores cuando los apagamos desde el sistema operativo o desde el botón de apagado siguen consumiendo energía. Esto es debido a que este tipo de fuentes de alimentación no se desconectan por completo, sino que mantiene activa una salida que alimenta un circuito que se mantiene alerta a la espera de que pulsemos el botón de start, o de cualquiera de los métodos que tiene la bios para encender el pc ya sea mediante una llamada telefónica, una señal de red, etc...

Por ello, en el PC se consume una valiosa energía que salvo que necesitemos utilizar uno de los servicios anteriormente citados debemos de evitar que el pc se quede en ese estado de espera, además de eso, a ese consumo debemos de sumar el consumo que tiene el monitor, el cual en muchos modelos actuales también se quedan parcialmente encendidos. Otros componentes del ordenador, también se quedan en este estado, tales como impresoras, scaner, altavoces de sonido, etc...

La suma de todos estos componentes, a pesar de estar en estado de reposo, suponen un consumo a tener en cuenta, y es que tiene poco sentido dejar que consuma una cosa cuando no se necesita.

El consumo medio de un aparato en StandBy está entre 3 w/h y 10 w/h. Esto, dicho así, puede paarecer poco, pero su nos ponemos a multiplicar salen cifras algo más que curiosas. Si tomamos un consumo medio (5 w/h) y un equipo normal (CPU + monitor + impresora) estamos hablando de 15 w/h. Esto, en un ordenador que funcione 8 horas al día (16 horas en StandBy) supone 240 w/dia, que al mes son 7.2 Kw.

Si multiplicamos esto por el precio de Kw vemos el dinero y la cantidad de energía que estamos tirando. Además, esta energía, que para una casa puede parecer que no es mucho, si la multiplicamos por los miles de ordenadores que hay en un país nos sale un derroche de energía bastante grande.

Para evitar este derroche inutil de energía nosotros aconsejamos la utilización de bases de enchufe múltiples, que aseguren que el consumo sea cero,

En la siguiente foto, os mostramos este tipo de base, la cual dispone de un interruptor general, que hará más cómodo la conexión/desconexión de todos los aparatos de una forma rápida.



Espero que este documento sirva para contrarrestar el gasto de energía y con ello ayudar a conservar nuestros recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario