21 agosto, 2010

Construye tu PC

Autor: Marlon_21
Web: http://www.configurarequipos.com/doc131.html

COMO CONSTRUIR TU PROPIO PC.

NOTA: El autor de este documento no se hace responsable por los daños que puedan ser ocasionados al equipo por negligencia del usuario al manipular de forma incorrecta los componentes.

Construir tu PC puede ser más económico y fácil de lo que imaginas

1.1 Herramientas:

Las herramientas que se utilizaran para montar tu propio PC son fáciles de adquirir y usar.

a).- Alfombra Antiestática

b).- Destornilladores

c).- Bote de aire comprimido (Para limpiar las Conexiones)

1.2 Componentes:

Antes que todo el ensamblaje del PC solo tomara poco tiempo luego se hará la configuración de la placa base y del sistema operativo.

Asegúrate de tener las manos estén limpias y libres de grasa, el área de trabajo este libre de polvo y la alfombra antiestática este conectada a tierra. Debe retirare cualquier prenda, reloj, anillos etc. Si se es propenso a la perdida del cabello se deberá colocar una red.

1.3 Carcasa:

La placa base se coloca sobre unos topes que evitan que toque directamente el metal de la carcasa, para alinear estos topes con tu placa base, deberás dibujar la placa base sobre un papel, marca los puntos de anclaje con un lápiz, quita la placa base perfora los puntos de forma que pueda pasar un tornillo a través de ellos, luego coloca el papel sobre la carcasa y alinea los agujeros con los del papel y de este modo la carcasa esta lista.

1.4 Placa Base (Ensamblaje):

Toma la placa base por los bordes, evita tocar los circuitos y los componentes de la misma, coge la CPU y alinéalo con el zócalo de la placa base, luego eleva la palanca de la parte derecha del zócalo, si la CPU esta perfectamente alineada, bajara un par de milímetros y encajara en los huecos a la perfección, vuelve a colocar la palanca en su sitio con mucho cuidado y bloquéala por ultimo deberás insertar las memorias (RAM) es sus ranuras.

1.5 Montaje del Disipador de Calor y Ventilador:

Si es en el caso de un Pentium este viene con ambos, en caso de un AMD o AMD Athlon deberá adquirirse por separado (En algunos casos), antes de colocar el disipados en cualquier procesador deberá aplicarse un gel q se entrega con el chip (En algunos casos) sobre el centro del procesador. Inmediatamente después de aplicar el gel, coloca el disipador sobre el procesador y utiliza los muelles que están a cada lado del zócalo para fijarlo. Conecta el cable de alimentación del ventilador al conector adecuado de la placa base y listo, la parte mas dura del ensamblaje ha terminado.

1.6 Configuración de las Unidades:

La configuración de las unidades es muy sencillo solo se habrá que especificar en que estado deberá estar la unidad en Maestro o Esclavo, esto se logra colocando un puente en un par de pins.

Configuración Maestro (Master).

Configuración Esclavo (Slave).

1.7 Conexiones de Energía:

El frontal de la carcasa tiene varios LEDs de estado, el botón de encendido y el de reset que deben conectarse a la placa base, quizás haya algunos mas dependiendo del caso, aunque los esenciales son el de alimentación, reset, el LED de actividad del disco duro, la conexión de encendido y el LED de error. Estos se conectan a un par de filas de pins localizados en la placa base (Para localizarlos específicamente consultar el manual de la placa base) deberás asegúrate de que los polos (+ y -) estén en su sitio (Para mas información consultar el manual de la placa base). Para conectar la alimentación a la placa base los tipos más usados es el AT y ATX el AT se diferencia por tener dos conectores los cuales deben colocarse con los cables de color negro juntos, mientras que el ATX es un conector multipin simple y este encajara de una sola forma. Para la alimentación de la unidad de disco flexible se diferencia ya que es el conector más pequeño, proveniente de la fuente de energía.

La alimentación de las unidades de disco el conector tiene un borde biselado.

1.8 Conexión de los IDE:

La conexión de los cables de DATA o IDE es de fácil conexión ya que estos encajan de una sola forma (No en todos los casos), estos se conectan en la placa base (Para mas información consultar el manual de la placa base), y luego en las unidades de disco duro o unidades de CD-ROM, DVD-ROM etc.

Conectores IDE

Conexión a la Placa Base

NOTA: si el controlador IDE no trae una guía que indique de que forma encajara, se procederá a localizar el pin 1 (Patilla 1) y alinear el borde de color del controlador con el pin 1. El bote de aire comprimido servirá para limpiar las conexiones del controlador IDE con el fin de que quede sin ninguna partícula de polvo. (NI SE TE OCURRA SOPLAR LAS CONEXIONES)

Se podrá realizar dos tipo de conexiones una simple o doble, la simple consiste en conectar una sola unidad mientras que la doble se hará conectando dos unidades en un solo controlador IDE, estas conexiones se pueden realizar en el controlador IDE 0 o en el IDE 1 haciendo posible la conexión de 4 unidades a la vez.

Conexión Simple

Conexión Doble

Conexión del Controlador IDE a la Unidad de CD o Disco(s) Duro(s)

NOTA: Las conexiones de los controladores IDE se realizan de la misma manera que en los Discos Duros y unidades de disco extraíble.

1.9 Conexión del cable de Audio en la Unidad de CD o DVD (Opcional):

La conexión de audio de una unidad de CD, DVD, CD-RW etc. es opcional ya que esta no influirá o afectara el funcionamiento del equipo.

Esta conexión se realiza en la parte trasera izquierda de las unidades de CD-ROM, DVD, CD-RW etc.

Ahora se realizara la conexión del otro extremo del cable de audio (MPC – 2) a la tarjeta de sonido o placa base.

Atornille todo en su lugar correspondiente, unidades de disco extraíble, discos duros, CD-ROM, DVD-ROM, CD-RW etc.

Coloque la cubierta y ya casi esta listo el PC.

Listo, Que fácil cierto, pero falta un paso aun, que es la configuración del BIOS de la placa base, y como se hace? Muy fácil, al encender el PC mantén presionada la tecla Supr. (Teclado en español) Del (Teclado Ingles), de este modo accederás al BIOS de la placa base, tendrás que reconocer las unidades de disco, la velocidad del CPU, obtendrás mas información detallada en el manual de la placa base, luego de que hallas configurado el BIOS, deberás darle formato a tu disco duro e instalar un sistema operativo, (Omite este paso si tu disco ya tiene formato y un sistema operativo instalado), sino es así deberás configurar el BIOS para que busque en la unidad de disco extraíble un disquete de inicio de Windows, ya hecho esto, inserta el disco y espera a que cargue, deberás seleccionar si tendrás soporte o no de las unidades de CD, escoge cualquiera, cuando este ubicado en A:/ escribe el comando “FDISK” y presiona Entrar. Te mostrara una pantalla similar a esta.

Presiona Entrar y te mostrara una pantalla diferente

Sigue las instrucciones que te indique y dale formato a tu disco duro, dado ya el formato al disco, reinicia el equipo, inicia con la opción de compatibilidad con CD-ROM luego formatea con el comando “Format C:“ presiona Entrar y listo. Al terminar el formateo del disco, inserta el CD de Windows ejecuta el comando “instalar” si es en español si es en ingles será “setup” o “install” listo solo necesitaras insertar el serial del disco de Windows y listo. Podrás ir a tomar un café.

AH! Se me olvidaba, felicitaciones acabas de Construir tu propio PC.

NOTA: El mundo de las PC o Computadoras no es complicado, sólo hace falta un poco de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario