23 diciembre, 2009

"Los Reyes Magos vs Papá Noel"

Los niños de hoy en día son más listos que los de antes.
El motivo es que pillan juguetes por dos veces: el 24 de diciembre Papá Noel les trae regalos y luego, el 6 de enero, los 3 Reyes Magos.

En secreto existe una lucha entre padres e hijos por elegir un sólo día para los regalos:
- " Hijo, tienes que elegir, entre Papá Noel o los Reyes Magos".
Y los niños como son muy listos, primero dicen que Papá Noel y después de haber recibido sus regalos, cuando llega el día de los Reyes Magos ponen cara de tristeza y acaban recibiendo más regalos.

















vs














En España
y más concretamente en Andalucía, desde que yo recuerdo, lo tradicional era que el día 5 de enero por la noche salía la cabalgata de los 3 Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar; y al llegar a casa o la mañana siguiente al despertarse, l@s niñ@s pequeñ@s se encontraban sus juguetes y se pasaban todo el día 6 de enero jugando por las calles, para al día siguiente ir a la escuela.

Siempre había el niño o la niña list@, curios@ o impaciente, que buscando y buscando por la casa encontraba los regalos por muy bien escondidos que estuviesen y acababa teniendo los regalos antes de tiempo.
Aunque la ilusión estaba en mantener en l@s más pequeñ@s, el que eran realmente los Reyes Magos quienes les traían los regalos por haber sido buenos y no los padres.
Algunos niños descubrían la verdad por otros niños más grandes o porque llegaban a pedir tanto que los padres tuvieron que decírselo.

Al igual que los Reyes Magos de Oriente llevaron al Niño Jesús en el pesebre sus presentes: oro, incienso y mirra; los Reyes Magos llevaban los regalos a l@s niñ@s que habían sido buenos durante todo el año o carbón a l@s que habían sido mal@s.

Pero hace algunos años, empezó a ponerse de moda Papá Noel. Una tradición de origen anglosajón que ha llegado a nuestro país a través del cine y , por que no, de los muñecos cantarines.

Algunos niños preferían a Papá Noel porque les traía antes los regalos y así podían jugar más tiempo con ellos antes de que empezara de nuevo el colegio.

Actualmente, hay una invasión de Papás Noeles que están colgados de los balcones y, que en mi imaginación, parecen pequeñitos ladrones que quieren entrar en nuestras casas para robar más que para taer regalos.

Respeto las tradiciones de otros países, pero ...
¿Quién entra en una casa por la chimenea?
¿no es mejor hacerlo por la puerta o por la ventana?

Además, yo prefiero mantener nuestras tradiciones, y ya se sabe: los Reyes Magos son 3 y Papá Noel 1, ¿quiénes nos pueden traer más regalos?

Ayúdame a completar esta Lista de cosas graciosas sobre os Reyes Magos y Papá Noel:

Reyes Magos











  • "Los Reyes Magos verdaderamente eran 4: Melchor, Gaspar, Basaltar y Se-cayó".
  • "Trabajas menos que los Reyes Magos, que son tres, lo hacen sólo una vez al año, van subidos a camello y encima son mentira".
Papá Noel












  • "¿Quién es Papá Noel?. Si no es papá, ni mamá tampoco, ... ¿quién c-o-ñ-o es?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario