23 diciembre, 2009

"Día de Todos los Santos y Día de los Fieles Difuntos vs Halloween"

Desde hace algunos años está tomando fuerza la Fiesta de Halloween en Andalucía. Su origen no es español, creo que es americano, pero entiendo que debe ser a lo atractivo de los disfraces, los dulces, las historias de miedo, la influencia del cine,...











vs




















Tradicionalmente, en España, cuando llegaba la noche del día 1 de noviembre "Día de Todos los Santos" las familias paseaban hasta los cementerios para recordar a sus familiares y por el camino compraban en los puestos callejeros flores, velas y adornos religiosos para decorar las lápidas de sus seres queridos y, si hacía frío, aprovechaban para comprar y comer castañas asadas al fuego.
Las personas más mayores incluso pasaban la noche y llegaban al día 2 de noviembre "Día de los Fieles Difuntos".



























Y ahora, con frecuencia se ven en las calles a grupos de niñ@s con los disfraces más llamativos, pidiendo dulces con el ya conocido: - ¿Truco o trato?
















Entiendo que en ambas Festividades: "Halloween" y la "Tradicional" se hace una alusión a la muerte.
En mi opinión, prefiero mantener nuestras tradiciones porque ...
¿Qué forma consideras mejor para tratar un tema tan delicado como es la muerte?
  • "Halloween", en la que se fomenta el miedo y las bromas con brujas, esqueletos y zombies y vampiros que se levantan de sus tumbas.
  • "Día de Todos los Santos", en la que se recuerda a los Santos (def.: personas que por sus vidas, obras y virtudes participan de la perfección y propiedades de Dios) y "Día de los Fieles Difuntos" en la que se recuerdan a nuestros familiares que ya no se encuentran aquí.
Si piensas como yo, ya tenemos una fiesta muy apropiada para disfrazarse y gastar bromas: " El Carnaval".

Nota: Esta situación afecta a los comercios.
Frente a la caída de las ventas en artículos como velas y flores, hay una subida en la venta de disfraces y artículos de decoración.

Nota 2: Puedes dejar tu opinión aquí debajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario