21 enero, 2010

"Una madre lo es para siempre"

Porque para una madre no hay nada más importante que sus hij@s, ella siempre piensa en ell@s y hace todo lo posible por ell@s:
los cuida, los educa, les saca de paseo, los alimenta y los limpia cuando son pequeños, les habla, les canta, les acompaña en sus primeros momentos, les aconseja, ...

Estén o no estén a su lado, una madre siempre tiene en su mente a sus hij@s y procura lo mejor para ell@s. Se desvive por ell@s.

Sucede a veces, y en demasiadas ocasiones, que por circunstancias del destino una madre queda lejos de sus hij@s. Pero a pesar de ello, una madre nunca se rinde. Si es la distancia, hace lo imposible por hablar con ellos, ir a visitarlos, etc. ; y si es algo más trágico, como un fallecimiento, recuerda cada uno de los instantes en los que estuvieron junt@s.


Escribo esta breve nota, porque una reciente lectora de mi blog está desempeñando una labor encomiable y que resulta de gran importancia para todos nosotros:

Flor Zapata Ruiz

Ella es la viva imagen de como una madre puede superar todos los obstáculos y las situaciones más duras, como perder a un@ hij@ y luchar junto con otras madres en la misma situación.

Entre otras cosas, dedica bastante de su tiempo en elaborar varios Blogs:










Acerca de (Sus palabras son las siguientes):

"Flor Zapata Ruiz, madre de Helena:

Este blog está dedicado a la memoria de Helena Castillo Zapata, una joven de 20 años que murió en un mal llamado accidente de tráfico, por el alcohol que otro tomó.
Era una joven estudiante de Relaciones Públicas y Publicidad, en su penúltimo curso. Bella por dentro y bonita por fuera, alegre y sobre todo una estupenda chica. Le encantaba conducir. Era buena conductora y responsable.

Desde Abril de 2005 estoy llena de dolor. Ahora, soy una madre sin hijos que no quiere que esto siga ocurriendo y que le pase a otras madres.

Por eso escribo a los jóvenes, para concienciarles, advertirles de los peligros de la carretera, pedirles prudencia, responsabilidad y cuidado. Quiero reflexionar con ellos y para ellos, ya que no puedo hacerlo con mi hija.

Helena habría dicho: ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir! "











Acerca de (Sus palabras son las siguientes):

"Perdí a mi única hija hace 4 años. Es un dolor tan inmenso que no quiero que les pase a otras madres.

Modestamente, intento con lo que escribo, llegar a los jóvenes para que sean responsables en todos sus actos y especialmente, a la hora de conducir.

Intento llegar a las madres, la mano que mece la cuna, para que eduquen a sus hijos en el amor a la vida y en el respeto a los demás.

La violencia está presente en todas las manifestaciones de nuestra sociedad y los hechos violentos en la carretera (conducir bajo los efectos de alcohol u otras drogas, no ceder el paso, no respetar los límites de velocidad, realizar maniobras que ponen en peligro a otros conductores) conllevan a la pérdida de vidas, especialmente la del contrario.

Esto es algo sobre lo que hay que educar desde niños. Ahí entráis las madres. Y los padres. Los profesores. Todos.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, que murió por el alcohol que otro tomó."















Acerca de (Sus palabras son las siguientes):

"Mi nombre es Flor Zapata Ruiz, para mi hija era "mamy", para mis amigos Flor, pero desde que soy una madre sin hijos, me gusta firmar "Flor, madre de Helena".
Mi primer contacto con los blog fue en Junio de 2006, tiempo en que cree mi primer blog ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!, blog dedicado a la memoria de mi hija, Helena.
Este blog está en la sección de Motor de Terra, pero lo que escribo podría estar en cualquier sección de la vida. Está dedicado en especial a los jóvenes. El sector hoy en día más vulnerable para todos los temas: Trabajo, alcohol, drogas, conducción.
Después cree este otro blog para estar también cerca de las mujeres. Con las que siempre me he identificado, no sólo por mi genero, las que siempre han sido mi soporte y ayuda y las que pienso pueden ser la solución de muchos problemas.
La imagen representativa de este blog lo dice todo sobre la pérdida de los hijos. Os recomiendo que leais la explicación de Las mujeres de "Madres sin hijos".
Dedicado a todas las Madres,
Que han perdido a sus hijos,
Por la acción de otros,
Por la omisión de tantos,
Por la culpa de todos.
Y a las que van a ser Madres,
Para que no los pierdan.
Y a la mujer en general.
Flor Zapata Ruiz, madre de Helena."



NOTA:

Los Blogs son una buena oportunidad para que todos contribuyamos a hacer un mundo mejor.


NOTA 2:

Puede parecer que he dejado a un lado a los padres, pero no era mi intención. Sólo quiero destacar que una madre empieza a sentir a su hij@ desde que l@ lleva en el vientre y desde ese momento apenas se separa de él/ella: lo amamanta, le habla, le canta canciones de cuna, le viste, le limpia, le acompaña a la escuela, el instituto e incluso la universidad, le cuida cuando está enfermo, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario