Todos por el hecho de nacer tenemos una madre y un padre, y por norma general, es la madre la que se encarga del cuidado de l@s niñ@s.
Una madre es implacable en el cuidado de sus hij@s y pasa muchas horas con ell@s dándoles cariño, enseñándoles cosas y diciéndoles lo que se puede hacer y lo que no, lo que se puede tocar y lo que no, cómo se hace esto o cómo se hace aquello, lo que está bien y lo que está mal, ...
Y cuando un@ se hace mayor y se marcha de casa (Si la economía lo permite) cree que todo ha quedado atrás.
Pero, nada más lejos de la verdad...
Una madre siempre buscará cualquier excusa para poder ver a su hijo, llamarlo por teléfono o incluso aprender a manejar un ordenador para comunicarse con el/ella.
Y nada nos librará de sus consejos, que según ella, "lo hace por nuestro bien", "con buena intención", ...
Lo más gracioso es, que aunque pasemos mucho tiempo sin verla o hablar con ella, siempre recordaremos sus consejos como una especie de vocecita en nuestra cabeza. Será porque tantas veces nos los repetía que ya los tenemos grabados en el cerebro.
NOTA:
Ayúdame a completar la Lista con los consejos que te da o daba tu madre continuamente.
(para ello puedes dejar tus comentarios aquí debajo)
Ya se sabe: "Como los consejos de una madre... no hay ninguno", "¿Quién te puede querer más que una madre?", "Una madre siempre quiere lo mejor para sus hij@s", ...
Consejos de Madre.
- No corras mucho con el coche. Ve despacito.
- No bebas demasiado, que luego te sienta mal. Y si no bebes nada, mejor.
- No vuelvas tarde, que a esas horas de la noche no hay nada bueno.
- Come bien, caliente, ... y no marranadas de esas que a tí te gustan.
- Ponte el despertador y no llegues tarde.
- Abrígate bien, que hace mucho frío.
- Ten cuidado con quién te juntas, que no me han hablado bien de algun de tus amig@s; y no digo quien.
- Otras.
Ayúdame también a completar esta Lista con cosas curiosas sobre la relación madre-hij@:
- Una mujer le dice a su marido: " Pues sí, quiero más a mi hij@. Porque a él/ella lo parí de mis entrañas y a tí te encontré en la calle".
- Chiste: Un trabajador pide un día libre de trabajo con la excusa de ir al entierro de su padre. Pasa el tiempo, vuelve a hacer lo mismo y el jefe se queda extrañado pero no dice nada. Al cabo del tiempo, el trabajador pide un día libre para el fallecimiento de su madre y el jefe le da sus condolencias. Pasados unos meses, se acerca de nuevo el trabajador a su jefe para pedirle un día de baja porque se ha muerto su madre, y entonces el jefe muy serio le contesta: - "¡Oye, listo! Padres todos los que quieras, pero madre no hay más que una".
No hay comentarios:
Publicar un comentario