20 enero, 2010

"Banco de imágenes y sonidos"

El Banco de imágenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a través del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposición de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos.

Para acceder a ella puedes entrar en el siguiente enlace:

http://bancoimagenes.isftic.mepsyd.es/
















La utilización de los recursos del Banco de imágenes y sonidos es universal, gratuita y abierta, siempre y cuando se trate de un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro. Asimismo, es obligada la referencia a la fuente y al autor de la obra cuando se incluyan cualquiera de los documentos del Banco en materiales didácticos y formativos, según los criterios anteriormente expuestos.

El disfrute de los contenidos del Banco de imágenes y sonidos supone la aceptación de estas condiciones de uso.

NOTA:

Es muy fácil de utilizar:
  1. Marcas con un tic en lo que desees buscar: fotografías, ilustraciones, sonidos, vídeos y/o animaciones.
  2. Escribes lo que buscas en el cuadro de búsqueda y pinchas en buscar. (Puedes utilizar los caracteres de búsqueda - , " " , * )
  3. Te saldrán todas clasificadas.
Otra forma de hacerlo es:
  1. Pinchas a la derecha de la pantalla en: Primaria - ESO - Bachillerato, Formación profesional o Colecciones.
  2. Se abrirá una ventanita con:

















































NOTA 2:

Ya no tienes que preocuparte por si te pueden demandar por no saber si tienen o no copyright o derechos de autor las: fotografías, ilustraciones, sonidos, vídeos y animaciones; que incluyes en tus trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario