17 febrero, 2010

4. Juegos de Corro

La canción unida al movimiento, al contacto social y a las reglas, por su poder educativo debe servir como juego infantil sin diferencias de sexo.
Podrá ser utilizado teniendo en cuenta que el movimiento que desarrolla el ritmo de la canción sea adecuado al desarrollo psicomotor de l@s niñ@s.

LISTA:
NOTA:
Ayúdame a completar esta lista.
(Para ello puedes dejar tus comentarios aquí debajo o enviarme un email)

Al corro de la patata
comeremos ensalada
como comen los señores
naranjitas y limones
¡Achupé! ¡Achupé!
¡Sentadita me quedé!
El patio de mi casa
es particular,
cuando llueve se moja
como los demás.

Agachate
y vuelvete a agachar,
que los agachaditos
no saben bailar.

H, I, J, K,
L, M, N, A
que si tu no me quieres
otro novio me querrá

H, I, J, K,
L, M, N, O
que si tu no me quieres
otro novio tendré yo.

Chocolate ,molinillo,
corre, corre,
que te pillo.

A estirar ,a estirar,
que el demonio va a pasar.
El corro chirimbolo
¡qué bonito es!
Un pie, otro pie,
una mano, otra mano,
un codo, otro codo,
un hombro, otro hombro,
una oreja, otra oreja.
El corro chirimbolo
¡qué bonito es!
Don Melitón tenía tres gatos
y los hacía bailar en un plato
y por la noches les daba turrón,
¡Qué vivan los gatos de Don Melitón!

Don Melitón como era tan chato
le llamaban narices de gato,
pero los gatos se le han "escapao"
comiendo ratones a medio "bocao".

No hay comentarios:

Publicar un comentario