17 febrero, 2010

11. Poesías

La poesía ayuda a que l@s niñ@s se acostumbren a escuchar con atención y estimula su creatividad. Aprenderán y disfrutarán de la poesía repitiéndola, pero sin obligarles a memorizarla.
Debemos recitarlas de forma continua, con buena entonación y elocución.

LISTA de Autores:


NOTA:
Ayúdame a completar esta lista.
(Para ello puedes dejar tus comentarios aquí debajo o enviarme un email)

"La gallinita en el gallinero,
dice a su amiga,
ya viene enero".

"El lagarto está llorando,
la lagarta está llorando,
el lagarto y la lagarta,
con delantalitos blancos..."
¿Qué es poesía?,
dices mientras clavas
en mi pupila
tu pupila azul.
¿Qué es poesía?
¿Y tú me lo preguntas?
Poesía,... eres tú.
Silvina Gallina
Silvina mi gallina
usa zapatitos de bailarina
se peina y se alista
igual que un artista
y con su copete
se hace un rodete

Rabito
El conejo rabito
se metió en su huequito
calentito se durmió
de mañana despertó
se comió su zanahoria
y acabó con esta historia

El Sapo
Sapo, sapito, sapón
ya se asomó el chaparrón
canta, canta tu canción
sapo, sapito, sapón

El Pato
Pato, patito
cua, cua, cua
abre el piquito
cua, cua, cua

Paloma Bumbuna
Paloma bumbuna
llévame a tu cuna
dame de comer
semillas de tuna

Un Pajarito
Un pajarito
me dijo al oído
pío, pío, pío
tengo mucho frío

La Gallinita
Con una corona
plateada y bordada
llegó mi vecina
la buena gallina.
Puso un huevito
y muy pronto nació
su hijo el pollito
!y rápido creció!

No hay comentarios:

Publicar un comentario