17 octubre, 2009

Informáticos novatos ¡LLega VirtualBox!

Si no te atreves a instalar un nuevo Sistema Operativo (Windows, Linux,etc) en tu ordenador por miedo a no saber formatear, perder informacion importante, no tener los drivers, etc.

¡No hay problema!, puedes practicar con una especie ordenador imaginario dentro del tuyo. Todo esto es posible con VirtualBox, una utilidad gratuita que crea un ordenador virtual dentro del tuyo, con su sistema operativo totalmente independiente.

De esta forma, podrás crear 'máquinas virtuales' con diferentes sistemas operativos y así tener a tu disposición un Windows 95, un Vista, un 2000 un XP o incluso un Linux. Todo desde tu sistema operativo actual y sin correr ningún riesgo.

Virtualbox es un programa de virtualizacion capaz de instalar en nuestro ordenador sistemas operativos basados en Windows, Linux y MacOS X.
El programa ha sido creado por la empresa alemana Innotek y se puede descargar de la Web oficial de virtualbox, decir, que este programa es gratuito y que esta en español. http://www.virtualbox.org/

















Aquí tienes algunos tutoriales muy sencillos y con imágenes que hay por la red:

EN RESUMEN:

Para utilizar VirtualBox, primero deberás instalar el programa y luego crear tu mismo una o varias máquinas virtuales del sistema operativo que desees.
Sistemas operativos huésped: Win2000/NT/XP/2003/Vista/7 (Donde instalas VirtualBox)
Sistemas operativos virtuales: Windows (98, NT 4.0, 2000, XP, Server 2003, Vista, Server 2008, 7), DOS/Windows 3.x, Linux (Kernel 2.4 y 2.6), FreeBSD/OpenBSD, Solaris 10, OS/2, etc.
Para cambiar del sistema operativo huésped al virtual se pulsa la tecla “control” de la derecha del teclado. Puedes usar la máquina virtual a pantalla completa y gestionar las unidades de CD, Disqueteras y Discos Duros fácilmente.
Por cierto, VirtualBox no ocupa demasiado, pero ten presente que las máquinas virtuales suelen ocupar bastante espacio, fácilmente de cuatro a seis gigabytes.
Nota: Necesitarás un ordenador bastante potente, ya que al iniciar una máquina virtual utiliza la ram de tu ordenador que le asignes.

Otros Programas similares son:
  • Microsoft Virtual PC 2007 (De Microsoft y es gratuito)
  • VMware Workstation y VMware Player (De pago la 1ª y gratis la 2ª)

No hay comentarios:

Publicar un comentario