17 octubre, 2009

Pon los drivers de tu ordenador a salvo

Yo te recomiendo tener a salvo tus cds de los drivers (placa base, tarjeta grafica, sonido, monitor, escaner, impresora, mp3, bluetooth,etc) y descargar los más recientes de las Paginas Web Oficiales (Asus, HP, Acer, IBM, Toshiba,...)

También puedes crear un único CD o DVD haciendo una recolección de los distintos cds de drivers que tengas por mayor comodidad. Con cualquier programa de grabación puedes hacerlo, eliminando aquellos archivos que no te hagan falta para ahorrar espacio.

Para tener todos los drivers a salvo existen muchos programas. Yo conozco My drivers, una herramienta muy fácil de usar y que hará una copia de todos nuestros drivers. (No es gratuita, pero dispone de 15 dias de prueba).
Para descargar el programa visitamos la página oficial:
http://www.zhangduo.com/spanish.html














En la Web encontrarás tutoriales para aprender a usarlo, yo he encontrado este:
Sólo quería añadir algo a este tutorial:

El día que reinstalemos Windows en nuestro ordenador, vamos a donde guardamos el archivo .exe y al abrirlo se nos instalarán todos los drivers.

Nota: Tambien puedes hacer una copia de los drivers en carpetas individuales y el dia que instales el Sistema Operativo de nuevo te vas al Administrador de dispositivos de Windows y donde veas que falta el driver le das a actualizar controlador y le indicas la ruta de la carpeta donde lo guardaste.

Muy Importate: No se si sirve para diferentes sistemas operativos (ej.: pasar drivers de un windows 98 a un windows XP) y además tiene un inconveniente, solo pasa los drivers y no todo el programa que suelen traer los cds originales para hacer todo tipo de configuraciones (ej.: configuracion del sonido, de la grafica,...)
Es una forma sencilla de hacer una copia de tus drivers, pero como todo en la informatica puede fallar, yo te recomiendo tener a salvo tus cds de los drivers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario