17 octubre, 2009

¿Ordenador obsoleto? Reaprovéchalo con Molinux Zero

Molinux Zero está pensado para recuperar ordenadores viejos o con pocos recursos.
En poco más de 100 MB tendremos herramientas para escribir, dibujar, editar imágenes, ver vídeos, consultar el correo, navegar por Internet o hablar con amigos y compañeros, todo ello con un Escritorio cómodo y fácil de usar.
















NOTICIA:
"Se crea una distribución GNU/Linux para equipos obsoletos y con pocos recursos llamada Molinux Zero"

La Consejería de Industria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha crea una distribución ligera que puede ser utilizada en ordenadores antiguos. Se caracteriza principalmente por necesitar recursos mínimos para poder funcionar. Así mismo dispone de todos las aplicaciones necesarias para el funcionamiento diario de cualquier persona en la Sociedad de la Información: procesador de textos, hoja de cálculo, diseño gráfico, navegación por internet, correo electrónico, chat y otros aplicativos de propósito general.Todo ello incluido en un sistema operativo actual que le permite ser usado también en equipos nuevos.

La distribución, denominada Molinux Zero, está basada en Puppy Linux 4.2, y presenta como requisitos mínimos un procesador a 166Mhz, 32MbRam + Swap (64Mb Recomendado), unidad CDROM +20x y disco duro. Dentro de sus características principales cabe destacar que dispone de versión live y que se puede instalar fácilmente en USB, Zip y Discos Duros.
Como utilidades y programas más destacados contiene los siguientes: procesador de textos, hoja de cálculo, visor de PDF, navegador web, correo electrónico, mensajería instantánea, cliente FTP, editor de gráficos vectoriales, editor de imágenes,grabador de CD/DVD, reproductor multimedia, cliente VPN y gestor de redes inalámbricas.

DESCARGA
Se puede obtener Molinux Zero a través de la zona de descargas de la web del CESLCAM, así como tener acceso a la documentación necesaria para su manejo.

NOTA:
Yo, actualmente lo utilizo como Live Cd y me va muy bien, solo he tenido que configurar el sonido con ALSA para que se pueda oir el altavoz, pero es muy sencillo de hacer. Además en la pagina web oficial dispones de manuales en español, ayuda en foros, ampliaciones de software y como no, lo más importante, el apoyo de La Consejería de Industria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha.

Aprovecha de nuevo tu viejo PC con Molinux Zero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario