Autor: Josito
Web: http://www.configurarequipos.com/doc428.html
PROCESO DE ACTIVACION DE WINDOWS VISTA:
El proceso de activación de Windows Vista es un proceso imprescindible para poder usarlo. Tenemos un plazo de 30 días desde la instalación para realizar este proceso, después del cual Windows dejará de funcionar, empezando por desactivar las opciones más prescindibles (Aero, opciones multimedia. etc.), quedando solo activo el navegador y poco más. No obstante, siempre nos dará la opción de activarlo.
El proceso de activación de Windows Vista es un proceso bastante simple. Al instalar Vista, si durante la instalación hemos introducido la clave del producto (o Serial Key), se activará automáticamente si tenemos conexión a Internet.
Si no disponemos de conexión a Internet (bien porque en la instalación no se haya instalado la tarjeta de red o bien porque conectemos vía WIFI o con un módem y necesitemos instalar el dispositivo), lo primero que debemos hacer es instalar este dispositivo y comprobar que ya tenemos conexión a Internet.
A partir del 3er día de la instalación si no se ha activado durante esta, conectará automáticamente para realizar la activación cada vez que reiniciemos nuestro equipo.
Los pasos a seguir para activar Windows Vista son los siguientes.
Para empezar necesitamos la Clave del producto, que al igual que en Windows XP se encuentra en una pegatina que puede estar pegada bien en el chasis del equipo o bien en el estuche de Windows.
Serial Key de Windows Vista.
En la pantalla de Propiedades de Equipo nos indica que está sin activar y los días que faltan para la activación.
Pantalla de Propiedades del sistema. Observar la información de activación.
Pulsamos en Cambiar la clave e introducimos nuestra Clave del producto (no es necesario poner los guiones, el sistema los añade automáticamente). A continuación pulsamos Siguiente.
Pantalla para introducir la clave del producto.
Una vez reconocida como válida nuestra Clave del producto, clicamos en Activar Windows en línea ahora y se realiza el proceso de activación (que suele tardar unos minutos). Con esto ya tenemos activado nuestro Windows.
Pantalla de activación.
Si ya introdujimos nuestra clave del producto durante la instalación pero no se activó automáticamente solo tenemos que realizar el proceso de clicar en Activar Windows en línea ahora que vemos en la imagen. De todas formas, Windows Vista intentará a partir del 3er día de su instalación activarse automáticamente si durante la instalación marcaste la opción Activar automáticamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario