Autor: Josito
Web: http://www.configurarequipos.com/doc588.html
LA OPCION LIBERAR ESPACIO EN DISCO EN WINDOWS XP.
En Windows XP contamos con una buena herramienta para mantener limpio nuestro sistema.
Es cierto que podemos (y debemos) hacer una limpieza a fondo del sistema tal y como se indica en el tutorial sobre Eliminar archivos temporales del PC, pero también es cierto que sin llegar a este extremo (y sin tener los mínimos conocimientos de Informática que para llevarlo a cabo se necesitan), Windows pone a nuestro alcance una herramienta para hacer esta limpieza (aunque no de forma tan exaustiva) y de paso recuperar espacio en nuestro disco duro.
Esta herramienta se llama Liberador de espacio en disco, y se accede a ella a través de Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema. En este apartado nos encontramos con el Liberador de espacio en disco.
Cuando pulsamos sobre esta herramienta (muy fácil de utilizar) se nos abre la siguiente ventana, en la que podemos escoger el disco en el que deseamos liberar espacio. Para la tarea que además pretendemos (que es la de eliminar archivos temporales) elegimos la unidad que contiene en sistema operativo.
Después de un tiempo, que el Liberador de espacio en disco emplea en analizar esa unidad, se nos muestra otra ventana, en la que se nos ofrecen una serie de opciones encaminadas a este fin.
Entre estas opciones se encuentran las de eliminar archivos temporales de todo el sistema, eliminar archivos de la papelera de reciclaje y comprimir archivos antiguos (aquellos que llevamos tiempo sin utilizar).
Una segunda pestaña en esta ventana nos permite una recuperación de espacio en disco algo mayor, pudiendo eliminar desde ella componentes opcionales de Windows no utilizados, desinstalar programas que no utilizamos y eliminar los puntos de restauración atrasados, dejando tan solo el último creado. Evidentemente, antes de utilizar esta última opción debemos asegurarnos de que nuestro sistema funciona correctamente y que no vamos a necesitar los puntos de restauración anteriores.
Con esta práctica herramienta podemos mantener nuestro sistema limpio empleando tan solo unos minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario