12 mayo, 2010

Hacer que Windows reconozca un disco duro nuevo

Autor: Almalasi
Web: http://www.configurarequipos.com/doc570.html

COMO HABILITAR UN DISCO DURO PARA QUE WINDOWS XP Y WINDOWS VISTA LO RECONOZCAN.



Muchas veces nos encontramos con la sorpresa de que instalamos un disco duro nuevo (o lo conectamos por USB) y no nos aparece detectado por el sistema (en Mi Pc en el caso de Windows XP o en Equipo en el caso de Windows Vista).

Buen, esto se debe a que Windows lo que reconoce son volúmenes, no discos físicos.

Para subsanar este problema tenemos que actuar de la siguiente forma:

En primer lugar hacemos click con el botón secundario del ratón en Equipo (Mi Pc en Windows XP) y se nos despliega una caja de opciones.
En esta caja de opciones elegimos Administrar.



Se abre la pantalla de Administración de equipos y en ella hacemos click sobre Administración de discos.



En Administración de discos vemos que nos aparece en la parte superior los discos (o particiones) que tenemos, y en la parte inferior nos salen de nuevo, pero esta vez son las unidades físicas conectadas las que sale, en modo gráfico, estén asignadas o no.

PARTICION SIN ASIGNAR:

Vemos que aparece una partición sin asignar.
En el caso de un disco nuevo, aparecería una unidad designada por un número (Disco X). En este caso aparece como una partición no asignada, ya que este ejemplo se está haciendo sobre un disco ya existente (detectado como Disco 1).



Hacemos click con el botón secundario del ratón sobre ese disco y se abre una caja de opciones.
La primera opción es Nuevo volumen simple. Hacemos click sobre esa opción y pasamos a la siguiente ventana.



En la siguiente ventana nos informa del tamaño máximo del volumen y nos permite seleccionar el tamaño del volumen que queremos crear.
En un disco podemos querer varias particiones o volúmenes. En ese caso habremos de indicar el tamaño de cada partición, repitiendo los pasos por cada partición que creemos.

Una vez definido el tamaño del volumen, pulsamos Siguiente y pasamos a la siguiente ventana.



En esta nueva ventana le asignamos una letra de unidad. En el caso de discos duros extraibles es conveniente asignarles una letra de unidad alta (a partir de la M).

Una vez asignada la letra de unidad, pulsamos Siguiente y vamos a la siguiente (y última) ventana.



En esta última ventana podemos formatear el volumen. Si el tamaño es inferior a 32Gb nos permitirá formatear en FAT32 o en NTFS. Si el tamaño es superior solo nos permitirá formatear en NTFS.
También nos permite determinar el tamaño de la unidad de asignación (el tamaño de los cluster). Es recomendable dejar esta opción en Predeterminado.
Igualmente nos permite especificar una Etiqueta de volumen, que es el nombre que le queremos poner a esa partición.

Podemos también elegir un formateo rápido y si queremos habilitar la compresión de archivos y carpetas.



DISCO DURO NUEVO:

El el caso de tratarse de un disco duro nuevo el proceso es algo diferente, aunque prácticamente igual.

Entramos del mismo mopdo en el Administrador de discos, pero al entrar en este Administrados, va a detectar que hay un disco duro nuevo, con lo que se nos mostrará la siguiente ventana:



En este proceso lo que hace es Inicializar el disco, es decir, crear el MBR, o Master Boot Record. Windows Vista también nos da la opción de crear un disco con el estilo de partición GPT (tabla de particiones GUID), pero este estilo de partición no lo reconoce todas las versiones anteriores de Windows, y por lo tanto, es mejor no utilizarlo. Además, su uso está indicado para discos de más de 2TB o para equipos basados en Intel Itanium.

Pulsamos en Aceptar y pasamos a la siguiente ventana:



En ella vemos el nuevo disco, enel que se nos ofrece como opción Nuevo volumen simple. Hacemos doble clic sobre esta opción y pasamos a la siguiente ventana.



Esta es el Asistente para nuevo volumen simple, que en definitiva no es otra cosa que lo que ya hemos visto, pero mediante un asistente. Hacemos clic en Siguiente y pasamos a la siguiente ventana.



En esta ventana asignamos en tamaño de la partición. Por defecto se nos muestra el total del disco. Si queremos hacer varias particiones, tan solo tenemos que indicar el tamaño de la primera partición. Para las siguientes procederemos tal y como ya hemos visto en el apartado PARTICION SIN ASIGNAR.

Pulsamos Siguiente y continuamos.



En esta ventana asignamos la letra de la unidad. Como ya hemos dicho, para unidades externas, como es este caso, es recomendable utilizar unidades altas. Pulsamos en Siguiente.



En esta otra ventana elegimos el tipo de unidad y formato que le vamos a dar. Pulsamos en Siguiente.



En esta última ventana del asistente se nos muestran las opciones que hemos elegido. Si queremos modificar alguna, pulsamos en Atrás hasta llegar a la ventana de selección de la opción que queremos modificar. Si estamos conformes, pulsamos en Finalizar, con lo que Windows procederá a efectuar las operaciones que hemos configurado.

Bien, con estos pasos ya tenemos el disco listo para su uso y Windows debe localizarlo, tanto en Equipo (Mi Pc) como en el Explorador de Windows.

NOTA: Este tutorial está hecho sobre Windows Vista. En el caso de Windows XP cambian las ventanas y el asistente cuando se trata de discos nuevos, pero el proceso es el mismo en ambos sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario