28 septiembre, 2010

"Las Mejores Webs de Cursos Gratis"

Si eres de aquellos que odiaban ir a clase todos los días, ...

- Después de madrugar y desayunar rápido tocaba desplazarse al Edificio (colegio, instituto, universidad, ...), cargando con la mochila.

- Había que soportar los problemas del tráfico, teniendo en cuenta además el gasto de suela de zapatos, billetes de autobús, combustible, ...

- Los problemas propios de la estación del año: Lluvia en invierno, calor excesivo en verano, alergia en primavera o las hojas secas del otoño.

- etc.

¡Pues todo eso se acabó!

Desde que existen los cursos online o por internet,
a muchos se les ha solucionado la vida.

Como todo en la vida, tienen sus ventajas y sus inconvenientes, pero es verdad que están ahí al alcance de nuestra mano y podemos hacer uso de ellos.

Si pones la palabra "curso" en cualquier buscador te saldrán miles o millones de resultados.
Unos te dirigirán a Instituciones públicas, otros a Academias privadas, Empresas de formación, Sindicatos de enseñanza, Sitios web personales, ...

Ayúdame a poner un poco de claridad en el asunto y completemos la lista de sitios donde podemos hacer cursos aquí en España. En especial aquellos que ofrezcan cursos gratis y con todas las facilidades.
(Para ello puedes dejar tus comentarios debajo)


LISTA

mailxmail es una iniciativa educativa de Open E-learning, que consiste en ofrecer formación gratuita destinada al gran público a través de Internet.

Los cursos están divididos en diez áreas: Empresa, Cultura y Humanidades, Bienestar y Salud, Informática, Hobbies y Ocio, Cocina y Alimentación, Animales y Naturaleza, Idiomas, Belleza y Moda y Deporte.

Desarrollados por los propios usuarios de mailxmail, cuentan con el aval de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

La facilidad de uso de esta web es una de las principales preocupaciones del equipo de mailxmail. Para acceder a los servicios no es necesario ni siquiera registrarte.

Los cursos pueden ser consultados por todos los usuarios on-line, por e-mail (recibiendo las lecciones en la bandeja de entrada de su gestor de correo con la periodicidad que elija el propio alumno, a fin de respetar su ritmo de aprendizaje) y por descarga de PDF.

Aulafacil es fruto de la colaboración entre las empresas Imagina Network y Compas3 Comercio Electrónico.

Ofrecen una cuidada selección de cursos gratis online que contribuyen a ampliar conocimientos y que permiten un mayor desarrollo profesional o académico.

Los cursos están divididos en las siguientes categorías: Autoayuda, Cocina, Cursos recibidos, Dibujo, Docencia, Empresa, Idiomas, Informática, Internet, Manualidades, Maquetas, Mascotas, Pintura, Salud/psicología, Arte/humanidades, Aficiones, Ciencias, Economía, Nuevos cursos y Otros.

Estas categorías se dividen a su vez en otras, lo que hace que los cursos estén muy bien clasificados.

Los cursos pueden ser consultados por todos los usuarios on-line y comentar que están divididos en lecciones, con buenos menús, muchas imágenes y animaciones flash.

aulaClic S.L. es una empresa con sede en Valencia (España). Quieren crear cursos gratuitos de calidad y poder mantener la web, algo que no es fácil conseguir y además colaboran con entidades sin ánimo de lucro.

Los cursos de Informática gratuitos realizados por aulaClic, son cursos originales que no encontrarás en ninguna otra web. Están realizados según su propia metodología diseñada para facilitar el aprendizaje.

Incluyen teoría, ejercicios paso a paso, ejercicios propuestos, autoevaluaciones y vídeotutoriales.

Para acceder a algún curso sólo tienes que hacer clic en su nombre (también puedes comparlo).

  • otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario