02 septiembre, 2010

Cómo ahorrar con Internet Móvil Prepago












Si utilizas tu ordenador portátil para conectarte a Internet,
a través de:
  • Internet Móvil Prepago Movistar
  • Internet Móvil Prepago Vodafone
  • Internet Móvil Prepago Orange
  • Internet Móvil Prepago Yoigo
  • etc.
Seguramente te habrás dado cuenta de que se te acaba el límite de Megas (MB),
más rápido de lo que desearías.

Aquí vamos entre todos a hacer una lista de consejos para reducir los MB que te descargas al conectarte a Internet, y con ello el dinero que te gastas sin necesidad.

CONSEJOS:
  • Desactiva las Actualizaciones Automáticas de tu Sistema Operativo. (Ej.: Windows).
Estas actualizaciones son muy importantes para mantener actualizado y seguro tu ordenador, pero quizás dispongas de otro punto de acceso a internet con conexión fija, donde te saldrá más barato e incluso más rápido. Actívalas cuando estes en ese lugar.
  • Desactiva las Actualizaciones Automáticas de los Programas que tengas instalados. (Ej.: Antivirus)
Muchos de los programas que tienes instalados en tu ordenador o pc se conectan solitos a internet para comprobar si hay nuevas actualizaciones o versiones del programa; algunos incluso se las descargan sin preguntarte nada. Muévete por las opciones o configuraciones de tus programas y descubrirás que puedes desconectar estas conexiones frecuentes a internet (incluso a diario).

  • Activa y revisa tu Firewall o Cortafuegos, para ver qué programas tienen o no permiso para acceder a internet.
Tu cortafuegos te avisará de todos aquellos intentos de acceso a la red, dándote la opción de permitirlos o cancelarlos muy fácilmente. Activa o desactiva tu cortafuegos según te interese y dedica algún tiempo al principio para configurarlo correctamente, después todo será más fácil.
  • Utiliza un Programa gestor de Correo Electrónico, para recibir y enviar tus e-mails y almacenarlos en tu pc. (Ej.: Microsoft Outlook)
Si utilizas un programa gestor de correo electrónico en vez de acceder a la Pagina web respectiva para leer tus correos, te ahorrarás utilizar el navegador web. Lo único que debes tener en cuenta es que tu correo se quedará guardado en tu ordenador portátil y creo que no estará ya disponible en la web.
  • No visites Páginas web con muchos Vídeos y Fotografías.
Una página web con sólo texto como las había en un principio es algo triste, pero actualmente existen páginas web que están muy sobrecargadas de imágenes, animaciones flash, videos, etc. lo que hace que se cargen más lento y nos descargemos más Kilobytes de los que nos gustaría.
  • Utiliza los Marcadores o Favoritos en tu Navegador web para acceder directamente a las páginas que visitas frecuentemente.
Es frecuente el uso de los buscadores (Ej.: Google) para ir a aquellas páginas que ya hemos visitado anteriormente, pero no recordamos la dirección URL (Ej.: http://www.jujopm.blogspot.com). Si una página web te ha gustado y volverás a visitarla, recuerda añadirla a tus marcadores o favoritos, es muy fácil.
  • En tu Navegador web ve a Archivo/Trabajar sin conexión, y podrás visitar las páginas que se quedaron guardadas en tu ordenador.
Cuando visitas una página web todos los textos, imágenes, etc. que la componen se descargan y quedan almacenadas en tu pc, para que puedas verla. Mientras que no liberes espacio borrando los archivos temporales de internet, podrás seguir viéndolas aunque te desconectes de internet. Recuerda que si la página se actualiza después, tú seguirás viendo la anticuada.
  • Descarga sólo los archivos que realmente necesites (textos, pdfs, fotos, música, vídeos, programas, ...)
Cuando contratas este servicio de internet móvil ya te avisan que es para conectarte a internet, leer tu correo, ...; pero que no es el más adecuado para descargarte música o vídeos. De sobra sabrás que los vídeos y la música ocupan más espacio en Megas (MB), y si te descargas muchos te quedarás sin ellos y tendrás que recargar tu tarjeta SIM. Sopesa si merece la pena descargarlos o es mejor escucharlos o verlos en la televisión, radio, o incluso en la tienda. Recuerda que existen varios formatos de archivos, que según el tipo de compresión ocuparán más o menos espacio reduciendo la calidad.
  • Comprueba el tamaño del archivo antes de descargártelo, quizás no te interese en ese momento.
Cuantas veces le has dado a descargar un archivo sin saber cuánto espacio (MB) ocupa, y luego te has llevado una desagradable sorpresa. Lee bien antes de pinchar en el enlace de descarga y si no dice nada, observa el gestor de descarga y cancela la descarga si no te interesa; siempre será mejor perder algunos Kbs que no unos cuantos Mbs.
  • Más consejos. (Deja tus Comentarios aquí abajo)


NOTA: Antes de conectar tu Modem USB al ordenador portátil para acceder a Internet, recuerda los consejos anteriores. Te ahorrarás un dinerito ;-D

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar