07 marzo, 2010

2. "Poemas de autor X"

L@s grandes poetas que han creado bellísimos poemas a lo largo de la historia,
los ponen a nuestro servicio,
para conquistar o agradar a nuestra media naranja.


NOTA:
Ayúdame a completar esta breve lista de poesías de poetas conocidos que hayas utilizado con buenos resultados.
(Para ello puedes dejar aquí abajo tus comentarios o mejor enviar las poesías a mi correo electrónico, indicando quién es el autor)


NOTA 2:
Esta entrada viene de otra "¡Cariño! ¡Esta poesía me la escribiste tú!"
Pincha en ella y podrás leer otros tipos de poesías.


LISTA DE POESÍAS DE AMOR
  • Gustavo Adolfo Bécquer
Rima LIII

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.

Pero aquéllas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquéllas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.

Pero aquellas cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día...
ésas... ¡no volverán!

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar,
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.

Pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido... desengáñate,
nadie así te amará.
  • José Somoza
"La durmiente"

La Luna mientras duermes te acompaña,
tiende su luz por tu cabello y frente,
va del semblante al cuello, y lentamente
cumbres y valles de tu seno baña.

Yo, Lesbia, que al umbral de tu cabaña
hoy velo, lloro y ruego inútilmente,
el curso de la Luna refulgente
dichoso he de seguir, o Amor me engaña.

He de entrar cual la luna en tu aposento,
cual ella al lienzo en que tu faz reposa,
y cual ella a tus labios acercarme;

Cual ella respirar tu dulce aliento,
y cual el disco de la casta diosa,
puro, trémulo, mudo, retirarme.

  • Juan Meléndez Valdés
"Los besos de amor"

Cuando mi blanda Nise
lasciva me rodea
con sus nevados brazos,
y mil veces me besa;
cuando a mi ardiente boca
su dulce labio aprieta
tan del placer rendida
que casi a hablar no acierta;
y yo por alentarla
corro con mano inquieta
de su nevado vientre
las partes más secretas;
y ella entre dulces ayes
se mueve más, y alterna
ternuras y suspiros
con balbuciente lengua;
ora hijito me llama,
ya que cese me ruega,
ya al besarme me muerde,
y moviéndose anhela.
Entonces ¡ay! si alguno
contó del mar la arena,
cuente, cuente, las glorias
en que el amor me anega.
  • Juana de Ibarbourou
"La hora"

Tómame ahora que aún es temprano
y que llevo dalias nuevas en la mano.
Tómame ahora que aún es sombría
esta taciturna cabellera mía.

Ahora , que tengo la carne olorosa,
y los ojos limpios y la piel de rosa.
Ahora que calza mi planta ligera
la sandalia viva de la primavera

Ahora que en mis labios repica la risa
como una campana sacudida a prisa.
Después...¡oh, yo sé
que nada de eso más tarde tendré!

Que entonces inútil será tu deseo
como ofrenda puesta sobre un mausoleo.
¡Tómame ahora que aún es temprano
y que tengo rica de nardos la mano!

Hoy, y no más tarde. Antes que anochezca
y se vuelva mustia la corola fresca.
hoy, y no mañana. Oh amante, ¿no ves
que la enredadera crecerá ciprés?
  • Otros autores


NOTA 3:
Si te encanta leer poesías, pero no tienes espacio para guardar tantos libros de poesía...
Internet pone a tu disposición multitud de poesías gratis de todos los autores conocidos y por conocer.
¿No te lo crees?
Visita estos enlaces:
Es una biblioteca en línea de textos originales que se encuentran en dominio público.
Es un portal sin ánimo de lucro. Su único objeto es rendir un justo homenaje a poetas y traductores; por tanto, los derechos de los textos que aparecen en todos los vínculos pertenecen a cada autor.
Autores del siglo XII al siglo XXI, ordenados por orden alfabético y orden cronológico.


¡¡¡EN OBRAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario